Después de semanas de especulaciones, Gucci tiene un nuevo director creativo y le da la batuta a Demna Gvasalia, uno de los diseñadores más creativos (y polémicos) que llega a reemplazar a Sabato de Sarno.
Tras una temporada magistral con Alessandro Michele y el color ‘Angora’ de Sabato de Sarno, la marca italiana ha decidido darle el puesto al actual director creativo de Balenciaga. Esta decisión ha impactado a la comunidad, ya que el estilo de este diseñador romperá con el trabajo de sus predecesores con una visión refrescante.
¿Quién es el nuevo director creativo de Gucci?
Demna Gvasalia es el nuevo director de Gucci. La noticia se hizo oficial el día 13 de marzo de 2025, donde, por medio de redes sociales, la maison dio el anuncio. Esta fue una decisión que tomó Grupo Kering, el conglomerado multinacional francés especializado en artículos de lujo.
¿Por qué es el nuevo director creativo de Gucci?
Se ha seleccionado al diseñador georgiano como el nuevo director debido a su habilidad para crear colecciones virales, llevando su creatividad a las masas. De acuerdo con François-Henri Pinault, presidente de Grupo Kering: ‘Su poder creativo es exactamente lo que Gucci necesita’.

¿Quién es Demna Gvasalia?
Demna Gvasalia es un famoso diseñador de moda. Nació en Sujumi, Georgia, el 25 de marzo de 1981, y viene de una madre rusa y un padre georgiano. Ha tenido una carrera sobresaliente en la industria de la moda y su trabajo se ha levantado por sí solo.
Tuvo una infancia y adolescencia complicadas, ya que desde 1991 ha estado desplazándose constantemente. Dejó su país tras la guerra civil y pasó por Ucrania, Rusia, Alemania y Bélgica. Cada uno de sus viajes le ha dado inspiración para sus diseños, demostrando su apertura a las diferentes culturas y vistiendo a todo tipo de personalidades
¿Cuál es la experiencia de Demna Gvasalia?
Su llegada a Gucci no es una sorpresa. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, en Bélgica, y empezó a trabajar como asistente de Martin Margiela. Trabajó en Louis Vuitton y, en 2014, fundó su marca de ropa llamada Vetements.
En 2015, se convirtió en director creativo de Balenciaga y, desde entonces, ha impactado al mundo con su enfoque y, en ocasiones, extrañas pasarelas.
Cada una de sus creaciones termina en internet en forma de debate, algo que necesita desesperadamente Gucci.


¿Demna Gvasalia dejará su puesto en Balenciaga?
Es claro que su nuevo camino con Gucci significa el fin de su tiempo con Balenciaga. Su último desfile con la maison está programado para el 6 de julio. Es cuestión de tiempo para que se anuncie a la nueva cabeza de la marca española.
¿Cómo es el estilo de Demna Gvasalia?
Demna Gvasalia se caracteriza por ser revolucionario. Por mucho tiempo, Balenciaga fue una marca refinada, experimental y enfocada en las siluetas, comparable con la esencia de Valentino o la elegancia de Chanel. Sin embargo, con la llegada de Gvasalia, todo cambió.
Demna ha usado la moda para adentrarse en temas políticos y estar actualizado en el contexto social. Manteniendo la exclusividad de sus antepasados, el diseñador optó por un camino más streetwear y urbano. Pronto, vestir Balenciaga no solo era para los más elegantes, sino también para los intrépidos.

Demna Gvasalia puso en el foco a Balenciaga cuando estaba desapareciendo y, posiblemente, esa sea su meta para Gucci. No es secreto que hace meses se comentaba que la marca italiana había perdido fuerza y necesitaba urgentemente una nueva dirección.
Será cuestión de tiempo si el nuevo diseñador opta por una línea elegante o si seguridad sus patrones por lo llamativo