miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Desde Louis Vuitton a la Semana de Diseño en Milán, los homenajes a Virgil Abloh

    La exhibición de Louis Vuitton y Nike Air Force 1’s es el preludio a varios eventos que continuarán para honrar al afamado diseñador, Virgil Abloh, quien falleció sorpresivamente el pasado noviembre.

    La muestra tuvo lugar en Greenpoint en Brooklyn y esta fue más allá de una exhibición, como ya he dicho, también sirvió como un homenaje al genial Virgil Abloh.

    La colosal estatua de Virgil en posicion vertical invertida apoyado en sus manos, de color totalmente anaranjado (como las cajas de Nike), y ataviado con prendas con el logo LV, muestra los elementos esenciales de una alianza creativa y define el acceso a la muestra.

    Una vez adentro paneles blancos lisos junto con paneles hielo con el logo LV, marcan el recorrido donde son expuestos las 47 zapatillas deportivas de alta gama que el versátil creativo diseñó junto con la marca Nike para LV, y todo el trayecto es sobre un suelo iluminado en led que da la sensación de estar deambulando sobre nubes.

    De manera aleatoria aparecen pantallas con holográficas de algunos de los modelos donde es posible manipularlos virtualmente, girándolos y reconstruyéndolos viendo los elementos que los componen.

    Los 47 tenis de Air Force One, algo mas que zapatos, objetos de colección son la concrecion de estetica y tecnologia: hechos a mano artesanalmente en el atelier LV en Italia, con el profesionalismo de punta nike, utilizan los materiales y paletas de colores indicados por Alboh, unicolores, de ante negro, dorado metalizado, con la bandera de Ghana (la tierra de sus padres) con cuadros tipo tablero de ajedrez, multicolores, con grafitis, en fin una gama creativa muy extensa.

    EL precio de estos ya icónicos zapatos, oscila de 2750 a 3500 dólares, el doble de cualquier sneaker LV y más de diez veces que una buena zapatilla de marca, pero como mencionamos, son desde ya, objetos de culto.

    Asistir a esta muestra nos genera sentimientos encontrados, la alegre celebración de tan interesantes creaciones, el imaginar todo lo que este talentoso y multifacético arquitecto-ingeniero-artista, filosofo urbano, podría haber aportado a nuestras vivencias, tener otra lectura del objeto y del lujo, la fusión del concepto la tecnología y el purismo artesanal, todas son emociones cautivantes que se mezclan con la ya nostalgia sensación de ausencia.

    El siguiente evento que toma lugar para conmemorar a Virgil, es en la semana del diseño en Milano. «Modular Imagination by Abloh», una colaboración arraigada en el proceso creativo elemental del juego, que comprende dos bloques de construcción de diferentes tamaños en negro mate. Los bloques se pueden usar para formar cualquier cosa, desde un banco hasta una mesa auxiliar, gracias a sus patas cilíndricas contrastantes.

    Por su parte Alessi también gozó de una colaboración con Abloh, ”Descubrí que Virgil tenía una forma completamente diferente de ver las cosas y los objetos”, dijo Alberto Alessi, director de estrategia de marketing, gestión de comunicación y diseño de Alessi, al dialogar sobre el trabajo realizado con el creativo y al respecto ALESSI presenta una colección de cubiertos diseñada por Abloh.

    Seguidamente, a principios de Julio el museo de Brooklyn en New York presentará una retrospectiva dedicada a Virgil Abloh, poco se ha develado de esta exhibición pero promete y con muchas ansias esperamos verla.

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos