viernes, diciembre 20, 2024
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    Diesel presenta Primavera-Verano 2025 en Milan Fashion Week

    Diesel rompe las barreras creativas y crea su propio universo en torno a la mezclilla y su uso cíclico.

    Por: Rodrigo Battista

    El inicio de la firma italiana DIESEL comenzó con un joven Renzo Rosso (fundador de la marca) de quince años, confeccionando jeans de cintura baja en los años setenta.

    La última colección presentada en la Semana de la Moda de Milán rindió tributo a este noble textil que construyó una firma exitosa años después y que hoy rompe las reglas entre la sustentabilidad y la moda.

    Diesel Primavera-Verano 2025
    Diesel Primavera-Verano 2025

    Glenn Martens lleva actualmente la dirección creativa de Diesel, destacando por su constante energía rebelde e innovadora, siempre manteniendo los códigos originales de Diesel intactos y envolviéndonos en diferentes experiencias inmersivas a través de sus shows. 

    Y esta temporada el concepto principal rompe las reglas establecidas de la moda y muestra una versión desvergonzada y rebelde de lo que la escena contemporánea. Utilizando la mezclilla como un medio cíclico de construcción. 

    Diesel Primavera-Verano 2025

    Por lo regular las casas de moda que se presentan en Fashion Week suelen mantener estrictamente resguardada su información bajo contratos y reglas que impiden la filtración de fotos o videos relacionados con sus nuevas colecciones. Regla que para DIESEL era necesario romper. 

    Transmitiendo durante 24 horas en su sitio web el detrás de cámaras de su producción, fittings y pruebas de maquillaje. Escribiendo mensajes en hojas de papel y pegándoselos en la espalda para la audiencia que seguía la transmisión. 

    Diesel Primavera-Verano 2025
    Diesel Primavera-Verano 2025

    Para la construcción del escenario principal del desfile utilizaron 14,800 kg de retazos de mezclilla siendo distribuidos en el suelo de la pista, columnas y paredes. Este material será reutilizado para diferentes propósitos dentro de la marca comprometiéndose a no desperdiciar. 

    El maquillaje de los modelos es visto como un accesorio, utilizando lentes de contacto de pupila ancha en diferentes colores a juego con delineados difuminados en el mismo color. 

    ¿Cómo fue la colección de Diesel? 

    La propuesta principal se enfoca en la recolección de textiles antiguos para darles una segunda vida: gabardinas intervenidas, vestidos en telas transparentes con texturas impresas, conjuntos en mezclilla con flecos bordados extra largos, denim de doble telar tintado de manera responsable, piezas con desgaste hecho con láser y flecos extravagantes que se adaptan a la forma del pantalón, envolviéndose en él.

    Por otra parte, los looks de alta moda se enfocan en el faux-leather en tono gris con bufandas de flecos y chamarras en corte oversized.

    Algunas piezas de sastrería están fabricadas en tela de algodón y otras en mezclilla. Los vestidos, desgastados en telas delicadas, se amoldan al cuerpo, y los prints de las telas recuperadas e intervenidas son coloridos, agregando un toque rave a la colección.

    A lo largo de 71 looks, DIESEL hace una declaración importante sobre el uso cíclico de materiales empleados por las grandes compañías, invitando a sus clientes a unirse a este movimiento de conciencia material.

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