viernes, mayo 24, 2024
More

    Dualismo detrás de la colección Dior Fall 2024 inspirada en Marlene Dietrich

    De París a Nueva York con esa esencia feminista que perdura en la pasarela de Maria Grazia Chiuri.

    Dior cambió brevemente su típica pasarela en París por una noche en el Museo de Brooklyn este lunes. La decisión de montar un espectáculo en Nueva York se inspiró en los viajes de la directora creativa, Maria Grazia Chiuri a la ciudad cuando era joven.

    Por lo que quería representar el glamour «crudo» del que los neoyorquinos se han convertido en sinónimo de su estilo. Grazia ama el espíritu libre pero duro de los citadinos y quería rendirle honor a esta ciudad. 

    Aunque la ubicación del desfile era nueva para la casa de lujo, la colección en su mayor parte no lo era. Los diseños presentados en la pasarela eran en su mayoría de la colección Pre-Fall 2024 lanzada anteriormente por Dior.

    Por lo tanto, el equipo de la marca se encargó de diferenciar la experiencia general para que fuera una versión refrescante y única de un lookbook ya visto, una parte importante era el cabello y el maquillaje de la pasarela, ideados por Guido Palau y Peter Philips, respectivamente.

    El factor diferenciador en Dior Fall 2024

    A pesar de que Phillips, quien se desempeña como director creativo y de imagen de Christian Dior Makeup, diseñó el maquillaje que lo acompaña en diciembre, prestó cuidadosa atención a la forma en que aparecía en la pasarela y ayudó a darle vida a la colección.

    El director creativo iluminó la pasarela a través de la «modernidad cruda» del look de «labio mordido» que creó. Esto más el estilismo New Yorkino hizo que la pasarela se sintiera como un día cotidiano en la ciudad en términos del fashion de sus ciudadanos. 

    Dior Fall 2024: De París a New York

    El desfile FW 2024 se mostró en París y en él hubo la influencia de Marc Bohan. New York le agrega atuendos a la colección ya vista y un estilo diferente. Los minivestidos de corte recto fueron reemplazados por las siluetas de cintura estrecha de dos décadas antes.

    Varias de las chaquetas se basaron en diseños que Marlene Dietrich colaborando para  Dior, y una modelo lució el sombrero de copa, el chaleco blanco y el frac negro que la actriz usó en la famosa escena de clubes nocturnos de Marruecos.

    En los accesorios vimos el clásico Dior saddle bag con imprentas de periódico de la ciudad y la fecha del desfile (honrando el vestido Dior que Carrie Bradshaw vistió en «Sex and the City»). También vimos piezas de Lady Dior intervenidas por Dietrich. 

    Maria Grazia es fiel a su feminismo, su estilo y su paleta de color, New York es un equivalente de este look por lo cual viene con cierta naturalidad que la pasarela cuaje con el estilismo que ves en la ciudad. 

    Aunque ya habíamos visto esta pasarela la dualidad de estilos y el hecho que se agregaron ciertas piezas es un fiel testamento a la versatilidad de Dior y el talento de la diseñadora en crear colecciones que sean tan faciles de vestir y tan adaptable al estilo del lugar donde las vistes.

    Te puede interesar:

    PFW AW24: Dior como una oda a la verdadera Miss Dior

    «The New Look»: La serie que cuenta la rivalidad entre Christian Dior y Coco Chanel

    Kiss from a rose: 5 preguntas a Peter Philips

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos