domingo, junio 23, 2024
More

    Dior La Galerie, un espacio para los amantes de la moda

    El destino obligado para los fanáticos de Christian Dior

    “Cuando la casa Christian Dior abrió por primera vez, tenía tres Ateliers bajo el alero del 30 Avenue Montaigne, un minúsculo estudio, un salón para mostrar los vestidos, una cabina o vestidor para las modelos, una oficina y seis pequeños probadores.”, cuenta Monsieur Dior en sus memorias.

    Para el modisto, fue amor a primera vista por este hôtel particulier que desde entonces se ha convertido en una leyenda.

    Recientemente transformado y mejorado, este “refugio de lo maravilloso”, el corazón palpitante de la casa Dior desde su fundación, ahora se ha reinventado y alberga La Galerie Dior, un testimonio de la audacia visionaria de Christian Dior y sus seis sucesores: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

    DIOR LA GALERIE, EL RECORRIDO OBLIGADO PARA ENTENDER DIOR

    Es dentro de estos muros que las Colecciones Dior se han creado durante más de 70 años, comenzando con el icónico New Look, un evento revolucionario en la historia de la moda.

    Esta silueta, bautizada así por Carmel Snow, tras el desfile de debut de Dior el 12 de febrero de 1947, encarna la actitud de una mujer que afirma su feminidad.

    Radiante, segura de sí misma y consciente de sus poderes de seducción en ese período de reconstrucción de la posguerra. Una mujer cuyo cuerpo en movimiento fue realzado por Christian Dior.

    Testimonio de este punto de inflexión histórico, el emblemático 30 Avenue Montaigne estaba repleto de invitados y amigos de Monsieur Dior, desde clientes hasta algunas de las celebridades más destacadas de la época, que viajaron de cerca y de lejos para descubrir este reino dedicado a Sueños.

    UNA EXPOSICIÓN ÚNICA Y ATEMPORAL

    Con una narrativa escenográfica única, La Galerie Dior captura el espíritu de la Alta Costura parisina mientras perpetúa la memoria de esta histórica dirección, mostrando looks, bocetos originales y documentos de archivo, así como accesorios y piezas excepcionales, muchas de las cuales se exhiben para el primera vez.

    Se presentan múltiples fuentes de inspiración: desde el esplendor de los jardines hasta la suntuosidad de los bailes, la belleza de los gestos de las petite mains y las afinidades artísticas, con cada espacio evocando una de las muchas facetas del invaluable patrimonio que tiene la casa Dior preciosamente conservado desde su fundación y continúa enriqueciéndose.

    La Galerie Dior refleja la singularidad de esta Maison que, más que ninguna otra, es consciente de la riqueza de su pasado, fuente de inspiración inestimable para los Directores Creativos de Dior que buscan capturar el espíritu de su tiempo y revelar, como Christian Dior lo expresó, “las aspiraciones secretas de las mujeres”.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos