martes, mayo 21, 2024
More

    Dior, Prada y otras marcas que triunfaron con realidad aumentada en 2021

    Este 2021 nos convertimos en digitales

    La realidad aumentada fue todo un éxito para marcas como Dior, Prada, Farfetch Off-White y más, que colocaron lentes en plataformas como Snapchat que alcanzaron las 6 millones de reproducciones diarias.

    De acuerdo con la plataforma, algunos de los Lentes más relevantes en México fueron el 3D Cartoon -que se volvió tan viral que traspasó fronteras, llegando a todas las redes sociales-, el Smile Lens, que hizo que millones de Snapchatters compartieran alegría, y un Lente inspirado en El Juego del Calamar.

    Alrededor del mundo, la lista de Lentes incluye a J Balvin y Olivia Rodrigo, algunas tendencias de moda como la Galleria Bag de Prada e incluso algunos para los amantes del arte que gustan de transformar su entorno con Realidad Aumentada.

    dior pre fall 2022

    Por eso queremos compartirte la primera edición del informe Lens on the Year de 2021, con los Lentes de Realidad Aumentada que han revolucionado la forma en la que los Snapchatters crean, exploran, aprenden y juegan con la ayuda de la Cámara de Snapchat.

    Una mezcla de favoritos de Snap y selecciones respaldadas por datos, este informe presenta 50 Lentes en las categorías más importantes para la comunidad global de Snapchat, incluyendo tecnología, compras + belleza/moda, cultura pop, bien social y música.

    El futuro de las compras está aquí: Porque la RA es el nuevo vestidor

    La Realidad Aumentada es el futuro de las compras: puede ayudar a visualizar no sólo el aspecto de unas gafas de sol, sino también cómo te quedan.

    Más allá de la actual experiencia de compra online en 2D, la RA hace que las pruebas de ropa sean completamente personalizadas. Desde Prada hasta MAC Cosmetics, hay muchas maneras de expresar tu estilo y conseguir los artículos más codiciados del año.

    Prada: Gracias a la capacidad de reconocimiento de gestos, los compradores utilizan sus manos para pasar por diferentes bolsos e ir a la tienda online cuando estén listos para comprar.

    Farfetch Off-White: Gracias a los nuevos controles de voz, se puede ver una gama de chamarras de Off-White con sólo decir qué color te gusta más.

    Zenni: La tecnología TrueSize está cambiando el juego de las gafas, de modo que los compradores pueden probárselas, además de accesorios de Realidad Aumentada con el mismo aspecto que los artículos físicos.

    Otros favoritos globales:
    Powder Kiss Lip de MAC Cosmetics
    Piaget Polo de Piaget
    C-BEAR DRESS de Popul AR
    Dior ‘B27 Sneakers’ de Dior
    Essie Expressie de Essie
    Venus In Furs de Barbara Barliani
    Sneaker 0 de London Design Museum

    Lo más Trend del año

    Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, los Lentes destacan los momentos y tendencias culturales del año.

    Esta lista viral, que incluye desde el Pequeño Bernie favorito de todos hasta El Juego del Calamar, es un vistazo a los memes, los contenidos y los personajes que arrasaron en 2021.

    Chopard deslumbra en nueva temporada de Emily In Paris
    Netflix

    Little Bernie: Bernie Sanders se convirtió en una sensación instantánea cuando fue
    sorprendido sentado, con los brazos cruzados y guantes en un evento público. Amélie Tremblay acercó al “Pequeño Bernie” a la gente, permitiéndole a los Snapchatters colocarlo donde quieran mediante la Realidad Aumentada. Más de 9 millones de Snapchatters utilizaron el Lente.
    Squid Game: La obsesión por “El Juego del Calamar” de Netflix era imposible de pasar por alto. Los Lentes inspirados en la serie, como el de Ian Runge, fueron tendencia y generaron más de 49 millones de impresiones en Snapchat y Spotlight.
    3D Cartoon: Desde las celebridades hasta las mascotas, el mundo simplemente no pudo -y no quiso- dejar de convertirse en un personaje de dibujos animados. El Lente ha sido visto más de 7.000 millones de veces.

    Los virales y favoritos globales:

    Smile de Snap (1.2+ mil millones de impresiones)
    Photo Crop de Denis Rossiev (24.5+ millones de impresiones)
    Remove Beard de Snap (Los Snapchatters interactuaron con el Lente alrededor de 380+ millones de veces)
    House of Gucci de Ignite XR
    Fire Glasses de Snap
    Body Tattoo de Snap
    Comics Style de Snap

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos