sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Dua Lipa y Olivia Rodrigo podrían llevarse su primer Oscar

    A solo unos meses de la temporada de premios, dos destacadas cantantes buscan el mismo galardón…

    Cuando hablamos de los grandes éxitos del cine, no podemos dejar de lado la banda sonora; la música que acompaña las películas es igual de importante para crear un ambiente de tensión o alegría. Esta competencia ahora pone los nombres de Dua Lipa y Olivia Rodrigo en la misma carrera hacia los Oscars.

    Preseleccionados a los Oscars 2024

    Antes de conocer a los nominados que competirán en los premios, la Academia nos brinda, con meses de anticipación, las listas con los preseleccionados que podrían estar en las diversas categorías. Muchas de estas se parecen a las que ya compiten por los Golden Globes, e incluso varias de las canciones originales ya han sido nominadas para los Grammys.

    En la categoría de «Mejor Canción Original» se encuentran los siguientes títulos como preseleccionados:

    «It Never Went Away» de American Symphony

    «Dear Alien (Who Art in Heaven)» de Asteroid City

    «Dance The Night» de Barbie

    «I’m Just Ken» de Barbie

    «What Was I Made For?» de Barbie

    «Keep It Movin'» de The Color Purple

    «Superpower (I)» de The Color Purple

    – «The Fire Inside» de Flamin’ Hot

    – «High Life» de Flora and Son

    – «Meet In The Middle» de Flora and Son

    – «Can’t Catch Me Now» de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes

    – «Wahzhazhe (A Song for My People)» de Killers of the Flower Moon

    – «Quiet Eyes» de Past Lives

    – «Road To Freedom» de Rustin

    «Am I Dreaming» de Spider-Man: Across the Spider-Verse

    Dua Lipa, preseleccionada al Oscar

    Fue a través de redes sociales que la cantante de «Dance the Night», canción que aparece en el largometraje de «Barbie«, anunció que había entrado en la prestigiosa lista. Aunque aún no sabemos si su voz estará entre los finalistas, este es un logro significativo en su carrera, ya que ha logrado dominar la escena musical y del entretenimiento. Esta es la primera vez que podría llevarse el Oscar.

    Olivia Rodrigo, preseleccionada al Oscar

    La compositora no se queda atrás, ya que también compartió a través de su Instagram una foto mostrando su proceso y momentos en el set de rodaje de la taquillera película «Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes» por su canción «Can’t Catch Me Now». Además, compartió que su composición también está siendo considerada en la nominación de «The Society of Composers & Lyricists».

    Becky G y Billie Eilish en la misma competencia por los Oscar

    No fue sorpresa que el nombre de Billie Eilish también estuviera en la publicación, ya que su canción aparece como una posible vencedora en los Grammy. La joven cantante no es ajena a este tipo de premiaciones, ya que cuenta con un Oscar junto con su hermano por su trabajo en una de las películas de James Bond.

    Un nombre que no se esperaba, pero que emociona a los fanáticos, especialmente a la comunidad latina, es el de Becky G. Su participación en la película «Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia» se vio reflejada en la canción «The Fire Inside».

    Es una buena temporada para las mujeres, cada una dejando un poco de su esencia creativa en diversas películas que tocan temas diferentes, pero que comparten protagonistas poderosas con un mensaje detrás.

    Recordando que esta es solamente la pre-lista y que la oficial puede que excluya a algunos de estos nombres, pero también muestra un gran avance y la perfecta unión que hace la música con el cine, demostrando cómo cada vez son las nuevas generaciones las que se están apoderando de los diferentes tipos de entretenimiento.

    Te puede interesar:

    Historia de los Premios Grammy Latinos, un recorrido de cultura y pasión por Latinoamérica

    ¿Quiénes son los nominados a los Golden Globes 2024?

    Barbie aparece en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos