jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Barbie aparece en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo

    Un reconocimiento que avala la importancia de crear productos con intención…

    Se compartió la lista con los nombres de las 100 mujeres más poderosas de este año que abarcan diferentes industrias, una de ellas la del entretenimiento. Entre las múltiples personalidades que llamaron la atención, destaca el ocupante del último puesto. La famosa muñeca Barbie ha logrado ingresar a uno de los rankings más disputados.

    @barbie

    ¿Por qué Barbie entró en la lista?

    Aunque su existencia se remonta a muchos años atrás, la razón por la cual ingresó en la lista de 2023 es su popularidad después de la película protagonizada por Margot Robbie y creada por Greta Gerwig. Recaudó 1,440 millones de dólares a nivel internacional, convirtiéndose en la producción cinematográfica más taquillera de este periodo.

    Su influencia en las redes sociales es evidente, ya que durante varios meses hubo una fiebre rosa, con miles de personas identificándose con este tono llevándolo a todas partes, desde las uñas hasta la ropa.

    Una de las métricas consideradas para entrar en esta categoría es el impacto social de las seleccionadas y su alcance en redes, algo que Barbie cumple a la perfección, con más de 5 millones de seguidores en TikTok e Instagram, y casi 12 millones en YouTube.

    @barbie

    Un juguete que cuestiona los roles de género

    En 1959 hizo su debut ante el mundo, creada por Ruth Handler con la intención de mostrarle a su hija que podía aspirar a lo que quisiera, independientemente del camino o carrera que eligiera. Esto desafiaba a los populares muñecos de bebés, que eran los favoritos entre los niños de edades pequeñas.

    Por más de 60 años, la muñeca ha desempeñado más de 250 ocupaciones, desde ser maestra de un jardín de niños hasta presidenta de naciones. En sus inicios ya se consideraba un modelo a seguir para las mentes jóvenes, abriendo un amplio abanico de oportunidades para quienes jugaban con ella.

    El mensaje que llevó a la pantalla grande iba más allá de ser un largometraje dirigido a “empoderar”. Su narrativa y ejemplos muestran la esencia de ser mujer y las complicaciones que enfrentan debido a los estereotipos. Es una cinta que puede resultar incómoda, ya que, a pesar de tener una tonalidad rosada, no se esconde detrás de ser políticamente correcta y presenta diversas brechas que encaran las mujeres en su día a día.

    Aunque no es una persona real, no se puede negar que la manera en que se relaciona en este mundo va más allá del simple entretenimiento y ha influido en la forma en que muchas personas crecen, algo propio de una personalidad de gran poder.

    Te puede interesar:

    RBD x Barbie: Conoce la nueva colección inspirada en «Soy Rebelde Tour»

    Barbie y Chanel, una relación más allá del rosa

    Cómo Barbie fue un abrazo de nuestra niña interior a las adultas que somos hoy

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos