sábado, junio 15, 2024
More

    Barbie y Chanel, una relación más allá del rosa

    No hay duda que Chanel está viviendo uno de sus mejores años…

    Al juntar la célebre Gala del MET y la dirección de Greta Gerwig para la exitosa «Barbie» podemos concluir que Chanel está viviendo su mejor año. La reconocida casa de moda, ha colaborado con la película más taquillera de este verano: Barbie

    Protagonizada y producida por la actriz Margot Robbie, nominada al Oscar y embajadora de Chanel, quien interpreta a la icónica muñeca a nivel mundial; el filme transmite mensajes profundos sobre el clima social que vivimos; con una sátira e ironía única, junto al ingenioso diseño del set y vestuario majestuoso, convirtiéndose así en la película del año. 

    Chanel unió fuerzas con las mentes creativas detrás de «Barbie» para dar vida a varios looks impresionantes para el personaje de Robbie, así como en el fantasioso traje de esquí para el personaje de Ken, encarnado por el actor Ryan Gosling.

    La directora creativa de la casa Chanel, Virginie Viard, imaginó cinco atuendos, incluyendo bolsos acolchados en forma de corazón y accesorios como gafas protectoras de la colección Coco Neige, puños holográficos, bisutería y sombreros para vestir a Barbie.

    Chanel reclutó a la renombrada diseñadora de vestuario, ganadora del Oscar: Jacqueline Durran, para seleccionar los atuendos en deliciosos tonos de rosa de sus exclusivas colecciones Ready-to-Wear, Coco Beach y Coco Neige, como también atuendos vintage de archivos de la marca.

    Chanel y su gran aparición en «Barbie»

    Entre estas selecciones, se eligieron cuidadosamente cinco siluetas cautivadoras para vestir a la glamurosa Barbie mientras embarcaba en su viaje a lo largo de la película.

    Vimos un traje de falda rosa que originalmente usó Claudia Schiffer para caminar por la pasarela de Chanel en la primavera de 1995. Otro traje vintage fue la falda de tweed color lavanda del desfile de primavera de 1995 de Chanel

    Barbie deslumbró con un llamativo collar de diamantes y piedras preciosas con gotas de perla en forma de pera y características de C entrelazadas. Otro icónico look fue el bolso fucsia con forma de corazón, que también aparece en la colección de primavera de 1995.

    Así como también el nécessaire rosa expuesto en el armario de Barbie, junto con un bolso azul con estampado de camelias de la colección de primavera de 1997 y un traje de falda de tweed rosa de la de otoño/invierno de 2014.

    Una lazo único entre Barbie y la firma que por años se ha destacado por enaltecer la feminidad desde sus orígenes con la mismísima, Coco Chanel.

    Te puede interesar:

    Margot Robbie inspira sus looks Barbie en Claudia Schiffer de los 90

    Barbie The Movie: Así fueron los looks de la premiere mundial

    Cómo Barbie fue un abrazo de nuestra niña interior a las adultas que somos hoy

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos