Septiembre no ha dejado de sorprendernos. Ha sido una temporada de portales energéticos que nos han brindado la oportunidad de iniciar nuevos caminos y cerrar ciclos. Aunque ya vamos a la mitad del año, aún tenemos la oportunidad de dejarnos guiar por la sabiduría de Virgo y la sensibilidad de Piscis en el eclipse lunar del 17 y 18 de septiembre.
Dentro de los eventos astronómicos más esperados del 2024, el eclipse lunar de septiembre es el último del año. Además, es una Superluna Llena, lo que significa que tendremos que esperar un largo tiempo para llenarnos de la energía lunar y tener una ayuda extra para cumplir nuestros objetivos.
¿Qué es un eclipse lunar?
Un eclipse lunar es considerado un fenómeno astronómico que ocurre cuando la posición de la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Solo ocurre cuando estamos en la fase de luna llena.
¿Qué es un eclipse parcial de luna?
Hay muchos tipos de eclipses: total, parcial o penumbral. El eclipse parcial sucede cuando una parte de la Luna entra en la umbra, que es la sombra que proyecta la Tierra sobre la Luna cuando esta cubre al Sol, según la Universidad Nacional Autónoma de México.
¿Dónde y a qué hora puedo ver el eclipse lunar?
En México, según el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, el eclipse lunar estará en su punto más alto a las 20:44 horas, en este horario tendrá mayor brillo y fuerza. Se espera que dure 4 horas y 6 minutos, llegando a la madrugada del miércoles 18 de septiembre.
¿A qué signos afectará el eclipse lunar?
Recordando que el 2024 es un año de dinero y karma, representado por el número ocho, muchos signos pasarán por cambios radicales que los llevarán a tomar decisiones en torno a sus convicciones y metas profesionales.
Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis serán los signos más afectados por la Superluna.
El satélite natural los obligará a ver dentro de sus emociones, sacando su lado más íntimo y abriendo sus sentimientos. Los problemas emocionales, la salud mental, y las emociones estancadas deben encontrar una manera de salir.
Rituales para aprovechar el eclipse lunar
Hay muchas maneras de conectar con nuestras emociones por medio de rituales. Ya sea que busquemos encontrar el camino a una vida de paz o tener claridad en los pensamientos, la luz de la luna del 17 y 18 de septiembre abrirá un portal único para comenzar de cero.
Meditar con cuarzos
En un ambiente tranquilo y con la mente despejada, nos sentaremos en el suelo en el momento más alto del eclipse lunar.
Con el cristal Citrino, una piedra de color amarillo, en una de nuestras manos y en la otra un poco de incienso, vamos a visualizar las personas y situaciones que han impedido que seamos nuestra mejor versión en el ámbito laboral o en los proyectos personales.
Con ellos en mente pediremos al universos que se alejen y se lleven sus energías negativas, que no regresen hasta que sus problemas desaparezcan.
Rituales para atraer amor
Piscis juega un papel fundamental en el eclipse lunar del 17 de septiembre, por lo que podemos aprovechar para cerrar el lado analítico de Virgo y conectar con quienes amamos.
Para conocer a la persona que nos acompañará en una parte de nuestra vida con amor y serenidad, hay que armar un pequeño altar.
Con una vela roja y un recipiente con azúcar, vamos a rociar un poco de nuestro perfume favorito en la mezcla y dejar debajo una hoja de papel con las cualidades de la personas que deseamos tener en nuestra vida.
Con la vela prendida visualizamos a la pareja ideal y una vez que la apagamos guardamos el papel en un cajón o lugar seguro hasta que se cumpla.
¿Es seguro ver un eclipse lunar?
Sí, este fenómeno astronómico no es igual a un eclipse de Sol. No es necesario tener equipo de protección para los ojos; se puede disfrutar directamente desde la azotea o balcón de un hogar, si hay un buen clima y está despejado.