miércoles, junio 23, 2021
More

    Eiza González: una mexicana triunfando en Hollywood

    Su historia en la actuación comenzó cuando era una niña y desde entonces entabló una relación íntima con esta profesión. La actriz mexicana se sincera con MC y nos cuenta sobre los retos que ha enfrentado al ser una mujer latina en la industria y una de las actrices más taquilleras en Hollywood

    Fotografía: Dennis Leupold
    Realización: Gerard Angulo

    Han pasado casi nueve años desde que Eiza González dejó la Ciudad de México para mudarse a Los Ángeles en busca de nuevos retos profesionales.

    A través de una videollamada por Zoom, la actriz se mostró más cómoda y honesta que nunca para hablar de los temas que nos importan a todas y todos.

    Eiza me cuenta que su paso por Hollywood no ha sido fácil y mucho menos si eres una mujer latina, pues aunque ya se han dado pasos agigantados en este tema, aún hay mucho camino por recorrer.

    Fotografía: Dennis Leupold Realización: Gerard Angulo

    “Lo que pasa con la mujer latina es que hay muchos estereotipos atados a ella. Se tiene la imagen o el concepto de que como mujer latina tienes que ser una sex bomb, y lo mismo sucede con México, solo ven los negativo pero no en lo cosmopolita que se ha convertido. Me peleé mucho porque la gente viera eso y sobre todo, que me vieran como una actriz seria”.

    Para Eiza, su lugar en la meca del cine viene de la lucha en la que por años, las mujeres latinas han trabajado para que eso sucediera.

    Agradece a personas como Salma Hayek, Adriana Barraza y Ana de la Reguera, que con su talento cambiaron este panorama.

    “El resultado de mi carrera no es simple y sencillamente lo que yo he hecho, es el trabajo que muchas mujeres hicieron antes de mí. Agradezco lo que hicieron porque sin ellas probablemente no estaría yo aquí”. 

    Las mujeres en la industria del cine 

    Le pregunto a Eiza sobre la necesidad de que las mujeres cuenten historias nuevas y reales y se pronuncia totalmente a favor:

    Estamos en un momento de la historia donde nuestra voz importa. El público quiere ver otros contenidos y como actrices nos hemos convertido en multifacéticas; somos actrices, productoras, guionistas, directoras, exploramos mucho más de nosotras en la industria. Debemos empezar por dejar de rivalizarnos y trabajar como equipo”, agregó. 

    Total Look, Max Mara Runway

    La actriz latina más taquillera de Hollywood 

    El talento inigualable de Eiza, la ha puesto en grandes proyectos de Hollywood: Baby: el aprendiz del crimen, Descuida, Yo te cuido, Rápidos y furiosos, Godzilla vs King Kong, entre otras.

    De acuerdo con el ranking de Box Office, basado en datos de las cifras de taquilla, la actriz ocupa la posición número cinco dentro de la lista.

    “Tengo la fortuna de dedicarme a lo que amo y lo disfruto mucho. El hecho de que yo pueda estar en un set y hacer películas eso para mí es ya suficiente. Cuando se anunció esto lloré porque nunca en mi vida me imaginé que tuviera impacto de esa manera. Como mujer latina estar en el top 5 es motivante porque eso significa que a la audiencia y a la gente le está gustando tu trabajo, me llena de orgullo compartirlo con mi público”.

    Salud mental, un problema de todos

    Un tema importante a tratar durante la entrevista fue el de la salud mental, que con el paso de los años toma relevancia.

    Eiza se sincera sobre el tuit que puso donde hacía hincapié que en ocasiones, la Meca del cine, destruye su salud mental:

    “Como cualquier persona lidio con este tipo de problemas y mucho tiene que ver con sentir que tengo que hacerlo mejor. Mi trabajo se ha convertido en mi motivación todos los días, pero ahora que estoy en mis 30 mis prioridades están cambiando, quiero casarme y tener hijos. Subí este tuit para que muchas niñas que creen que yo no sufro de ese tipo de cosas se identifiquen y pidan ayuda”, compartió.

    “La industria me afecta porque tengo que lidiar con las expectativas, y en este tiempo he aprendido a perdonarme. Las mujeres vivimos a base de una imagen que la sociedad ha creado para nosotras; hay un vuelo expuesto sobre la perfección: tienes que ser la más guapa, con mejor cuerpo, sin estrías, celulitis y ser la mejor en todo”, reflexionó.

    ¿Cómo has aprendido a vivir con las críticas negativas?

    Si te soy sincera todo viene con sus pros y contras. Empecé en esto muy pequeña y yo sólo tenía una ilusión bajo el brazo. Llevo 17 años de carrera y me he vuelto más fuerte que nunca y no de manera frívola, sino que ya no me tomo esas críticas en serio. Me enfoco mucho en mi trabajo y en mi familia a la cual amo y me ama y son ellos los que me han ayudado a lidiar con esto. 

    Vestido, Fendi Collar, Chopard Fotografía: Dennis Leupold Realización: Gerard Angulo
    Vestido, Fendi
    Collar, Chopard

    ¿Cómo trabajas en ti misma cada día para vivir una vida más plena?

    Mi sueño y motivación era tener una carrera como actriz y eso ya sucedió. Mis prioridades están cambiando, me siento 100% llena con lo que he hecho. Lo que sigue para mí es formar una familia y buscar otras cosas que me den felicidad. Hablar con mis amigas de nuestros miedos, inseguridades y apoyarnos me hace muy feliz. Ahora me siento vista y conectada con otras personas y eso para mi es la plenitud. 

    Por otro lado, ¿podrías compartirnos tu rutina de skincare?

    Trato de comer balanceado y hago intermediate fasting, lo complemento con ejercicio: levantamiento de pesas y pilates. Para el rostro uso mascarillas, bloqueador solar, láser para tonificar y un tratamiento para las manchas. Lo más importante comer, dormir y beber agua. 

    spot_img

    Otros artículos