jueves, julio 18, 2024
More

    Ejercito ucraniano es criticado por obligar a las mujeres a marchar con tacones

    A pesar de las críticas, la milicia defiende su decisión.

    ¿Machismo o tradición? Esta semana el ejercito ucraniano fue duramente criticado después de que imágenes de las cadetes fueron publicadas en redes sociales. Cientos de mujeres levantaron la voz, después de ver que las cadetes son obligadas a marchar con tacones preparándose para los eventos del Día de Independencia, que se celebra el 24 de agosto. 

    El Ministro de la Defensa, Andriy Taran, planeó que las mujeres marcharan con pumps. Sin embargo, usuarios de redes sociales llamaron a la idea “vieja, sexista e irrespetuosa”. Algunos incluso sugirieron que Taran caminara con los mismos zapatos en la celebración.

    Tres miembros del gabinete incluso lanzaron un comunicado conjunto reprobando la idea: “El propósito de cualquier desfile militar es demostrar la capacidad militar del ejército. No debería ser lugar para los estereotipos y el sexismo”. 

    Lamentablemente, parece que no habrá cambios en el futuro próximo para las mujeres ucranianas del ejercito. Taran se defendió a través de una publicación en Facebook en donde señaló que los tacones son parte del uniforme militar de las mujeres en muchos otro países.

    También reconoció la controversia y dijo que buscará zapatos “experimentales” para las mujeres. Se cree que estos nuevos zapatos podrían ser botines. 

    A pesar de la explicación, las redes sociales no ceden. Mujeres alrededor del mundo exigen una respuesta a Taran de por qué las mujeres deben usar un calzado diferente al de los hombres.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos