viernes, julio 26, 2024
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    El abuso no es amor, conoce esta iniciativa

    Una marca de belleza se suma a crear conciencia sobre un gran problema

    Yves Saint Laurent Beauty, marca de Grupo L’Oréal, anuncia alianza local con Fundación Origen como parte de su programa global para combatir la violencia dentro de las relaciones de pareja: El Abuso No Es Amor (Abuse Is Not Love).

    La marca apoyará los programas de entrenamiento y educación de su aliado sin fines de lucro. La violencia dentro de las relaciones de pareja es un problema social mayor: aproximadamente 1 de cada 3 mujeres experimentará violencia de pareja en su vida1 y solo una pequeña parte de las y los sobrevivientes obtendrá justicia.

    LA VIOLENCIA DE PAREJA, EL GRAN PROBLEMA EN MÉXICO

    La violencia de pareja (VDP) es una de las formas de violencia más comunes contra las mujeres e incluye abuso físico, sexual, financiero y emocional, así como comportamientos controladores por la pareja.

    Globalmente, más de 600 millones de mujeres viven en países donde la violencia de pareja no es considerada un crimen.

    La violencia de pareja afecta a individuos de todos los estratos sociales, religiosos y culturales2, sin embargo, las mujeres están más en riesgo, con los índices más altos vistos en adultos jóvenes de entre 16 a 24 años.

    En México, de acuerdo con el INEGI (2016), 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más de edad que viven en el país han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de la vida.

    El 43.9% de ellas han sufrido violencia por parte de la pareja actual.

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    EL ABUSO NO ES AMOR LA INICIATIVA DE YSL

    YSL Beauty apunta hacia hacer su parte para crear conciencia sobre estas comunes señales.

    El Abuso No Es Amor está creado alrededor de tres pilares clave: el financiamiento de la investigación académica sobre este tema para desarrollar liderazgo de pensamiento alrededor de la juventud y la prevención; educando al menos a 2 millones de personas sobre las señales comunes de violencia de pareja a través de alianzas internacionales y el entrenamiento de empleados de YSL Beauty y otros asesores de la belleza sobre la violencia de pareja.

    A través de estas alianzas, YSL Beauty busca concientizar sobre la seriedad de la violencia dentro de las relaciones de pareja para contribuir al cambio de una manera significativa.

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    Para el año 2030, el objetivo de YSL es educar a dos millones de personas en todo el mundo sobre la violencia dentro de las relaciones de pareja a través de sus alianzas locales con organizaciones no gubernamentales.

    ̈Conforme empezamos a comprometernos, realmente queríamos empezar a tomar acción de una manera concreta, inmediata y significativa. Además de apoyar a nuestros aliados, lo que hacemos, es ofrecer nuestra voz y nuestra gran audiencia internacional para hacer nuestra pequeña parte en ayudar a prevenir la violencia dentro de las relaciones de pareja. Usaremos nuestra voz para amplificar las acciones de Fundación Origen para que más personas conozcan sus servicios. Comenta Stephan Bezy, International General Manager, Yves Saint Laurent Beauty

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