viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    El azul que nació en el arte llega a tus sombras de ojos

    El International Klein Blue nace en el mundo del arte, pero ahora está listo para electrificar tu maquillaje

    Hay un color que tiene la capacidad de transformar tu maquillaje con el toque más mínimo: el azul. Su capacidad de resaltar la mirada se debe a una razón natural, el azul no es un color que tengamos en nuestro cuerpo de forma natural, al menos no ese tono. Porque podemos encontrar muchos otros en nuestra piel como el rojo en las mejillas sonrojadas, el verde en las pieles con subtonos olivos, hasta el morado a veces, pero un azul profundo y puro, no tanto.

    L’accord bleu (RE 10) por Yves Klein

    Este color llega a nuestras cosmetiqueras desde la obra de un artista que rompió el estatus quo y ayudó a sentar las bases de cómo entendemos el arte contemporáneo. Yves Klein fue un artista francés que combinó el performance con el arte plástico y en el proceso, abrió un abanico de posibilidades en el arte contemporáneo.

    Se cuenta que cuando tenía 19 años estaba con dos amigos en una playa en el sur de Francia y se repartieron el mundo entre ellos. Klein escogió el cielo, anticipándose a la cualidad expansiva de su obra. Este propósito se manifiesta en la creación del International Klein Blue, una tonalidad de azul que te atrapa y envuelve en su pureza e intensidad, la cual logró combinando el pigmento en resina sintética, preservando su pureza.

    Moda y Belleza, puramente azul

    Con este color hizo obras que juegan con la textura y la forma. Una de las más famosas, las Antropometrías de la Época Azul, donde cubrió los cuerpos de tres modelos que plasmaron su silueta en un lienzo. Phoebe Philo reinterpretó esta obra en su colección de Primavera-Verano 2017 para Celiné.

    Celiné Primavera-Verano 2017 por Phoebe Philo, quien se inspiró en Anthropométrie de l’époque bleue de Yves Klein

    Ahora, este tono se incorpora a los nuevos lanzamientos de maquillaje como la paleta Mini Triochrome de Natasha Denona, la paleta Love Story de Sinless o en la nueva colección de Luis Torres con Beauty Creations.

    Este color se presta para trazar delineados geométricos con sombras líquidas mate como las de About-Face o para crear looks luminosos con glitter y sombras metálicas.

    Si quieres darle un toque inesperado, combina el azul con rubores anaranjados o un labial rojo para crear dinamismo con colores complementarios.

    Te puede interesar:

    «Angelic Makeup» una tendencia para los ángeles caídos

    ¿Has considerado los tonos fríos en tu maquillaje?

    Takashi Murakami: visionario artista japonés que transforma la industria de la moda

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos