martes, septiembre 10, 2024
More

    ¿Has considerado los tonos fríos en tu maquillaje?

    La temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina y una nueva tendencia apunta a que el pendulo gira hacia una nueva dirección. Es el momento del maquillaje en tonos fríos.

    La nueva colección de maquillaje de Huda Beauty nos tomó por sorpresa a más de uno. Pretty Grunge introduce una paleta de sombras casi exclusivamente en tonos grises y negors, un face gloss que reacciona a tu pH para convertirse en un rubor descrito como “rosa punk” y un bálsamo de labios negro. El gloss negro poco a poco ha pasado de ser una propuesta editorial a algo más regular. Lo vimos también en Mac con sus Squirt Plumping Gloss Sticks.

    Algunos de los últimos lanzamientos de maquillaje apuntan a una tendencia en tonalidades frías. En sentido horario: Squirt Plumping Gloss Stick en Jet de MAC Cosmetics, Paleta de sombras I Need a Nude de Natasha Denona, sombra líquida Eye Tint en 1 Liquid Silver de Armani Beauty y paleta de sombras Pretty Grunge de Huda Beauty
    Algunos de los últimos lanzamientos de maquillaje apuntan a una tendencia en tonalidades frías. En sentido horario: Squirt Plumping Gloss Stick en Jet de MAC Cosmetics, Paleta de sombras I Need a Nude de Natasha Denona, sombra líquida Eye Tint en 1 Liquid Silver de Armani Beauty y paleta de sombras Pretty Grunge de Huda Beauty

    En este nuevo capítulo de “¿Qué Tendencia Del Pasado Vamos A Revivir? La mirada se va (literalmente) a los tonos fríos y grisáceos que dominaron los smoky eyes de finales de la década. Es una (no tan) nueva alternativa a los regulares maquillajes con tonos cálidos, y una interminable cantidad de cut creases cafés con dorados.

    @daniellemarcan #pamelaanderson ♬ Be My Lover – La Bouche

    La propuesta invita a crear looks que pueden ser tan sutiles o dramáticos como tú te des permiso. Puedes ir en una dirección muy smokey como el icónico maquillaje de Pamela Anderson, o un efecto más grunge y despreocupado.

    Complementos Clave

    Uno de los acentos clave de esta tendencia es el plateado. Este definitivamente es uno de los colores del año, en gran medida gracias al efecto Renaissance de Beyoncé. También es una manera de darle un giro a tu maquillaje de forma sencilla y efectiva.

    Si necesitas otro color para complementar, no dudes en probar acentos coloridos. Paletas como Snowbody’s Business de MAC Cosmetics o Bijoux Brilliance en el tono Lunar Nightshade de Pat McGrath ofrecen toques azules o morados para experimentar.

    Para complementar tu maquillaje piensa en perfiladores en lugar de bronzers como los Contour Sticks de Milk Makeup, ya que sus tonos fríos simulan las sombras naturales del rostro. Nuestra recomendación de rubores va hacia variaciones de tonos rosas con toques de morado o rojos muy difuminados. La tendencia Cherry Cola combina de forma armoniosa con esta tendencia, ya sea en tus labios o en el cabello.

    Como siempre, nuestro último consejo: Prueba, experimenta y diviértete. El maquillaje es un espacio para probar cosas y expresarte. Si algo no te funciona, bórralo y vuelve a empezar.

    Te puede interesar:

    Maquillaje perfecto, conoce la rutina para lograrlo 

    El misterio del maquillaje que cambia de color, revelado

    «The Eras Tour» llega a las plataformas de streaming en diciembre

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos