jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    El misterio del maquillaje que cambia de color, revelado

    Probablemente lo has visto en muchas marcas, pero ¿cuáles son los secretos del maquillaje que se adapta a tí? Aquí la respuesta.

    Mientras la tecnología evoluciona en la industria cosmética, nuevas técnicas de formulación y pigmentos revolucionan la industria. Estas son algunas de las propuestas de maquillaje que prometen cambios de color y efectos inéditos.

    Un tinte especialmente para ti.

    Algunas marcas de maquillaje están lanzando productos que prometen adaptarse a tu piel de forma única, detectando tu pH para crear un tono que sea perfectamente favorecedor para ti y sólo para ti. Por ejemplo, el Fizzy Feels Lip Balm de Mac o el rubor Rosy Glow de Dior, explican que tienen tecnologías especiales para ajustar su color, pasando de transparente a un tono rosado.

    @beautywithrhianne The most stunning Fizzy Feels lip balm and sparkle all in one @maccosmetics I’m obsessed 🥵✨ #macbizareblizzardbash #givemac #macholiday #sparklelipbalm #icylips ♬ All I want for Christmas sped up – Stan 🙂

    Sin embargo, estos productos funcionan gracias a un ingrediente en específico: los tintes bromo ácidos. Nuestra piel naturalmente tiene un pH entre 4.5 y 5.9, por lo que es un poco ácida. Los bromo-ácidos tienen la propiedad de que cambian de color según el pH del medio en el que se encuentran. Los que se usan más habitualmente son el Naranja 8, Rojo 21 y especialmente el Rojo 27.

    Estos pueden desaparecer dentro de otros ingredientes en una fórmula para aparecer una vez aplicados en el rostro. Esto no significa que un pigmento va a dar un resultado radicalmente diferente en cada persona, a final de cuentas cada tinte tiene un tono definido. Sin embargo, si puede variar su intensidad y cómo ese color combina con tu tono de piel.

    ¿Bases de maquillaje que cambian de color?

    Algunas bases prometen mimetizarse con tu tono de piel comenzando con un tono blanco y cambiando hasta hacer un match perfecto para ti. Sin embargo, esto es algo que deberías probar antes de comprar.

    La realidad es que no existe una base universal que pueda hacerse más oscura o clara dependiendo de la persona que la use. Su fórmula suspende los pigmentos que crean el tono de piel y aparecen cuando se mezcla. Esta propiedad de “cambiar de color” es una excusa para no tener rangos de tonalidades inclusivas.

    Colores y luces en transformación

    Otra categoría completamente aparte ofrece un toque de fantasía en tu cosmétiquera. Algunos pigmentos cambian de color según el ángulo en que les da la luz, estos se les llama duocromáticos cuando cambian de un tono a otro y multicromáticos cuando cambian a 3 o más colores. Rosy McMichael incluyó un trío de sombras líquidas con este efecto en su segunda colaboración con Beauty Creations.

    Otras marcas indie como Clionadh o Chaos Makeup incorporan estas sombras especiales en sus productos, pero la reina indiscutible de los pigmentos especiales es Danessa Myricks. Su marca de cosméticos es un fenómeno viral por la versatilidad y consideración que pone en sus fórmulas. Sus paletas Lightwork son una fiesta de brillo, y efectos prismáticos y metálicos.

    El iluminador Space Age Prophecy de Kaleidos. Ves verde, rojizo y dorado, todos esos tonos los logra con un solo pigmento multicromático.

    Kaleidos tiene un par de iluminadores que revelan su brillo frente a la luz. The Space Age Prophecy y The Space Age Gifted revelan tonos verdes, Durazno, rosados y rojizos al mismo tiempo para un efecto galáctico. Una oportunidad para maravillarse.

    Te puede interesar:

    Maquillaje perfecto, conoce la rutina para lograrlo 

    Los Especialistas Combatiendo la Desinformación en los Cosméticos

    ¿Cuál es el verdadero aroma de la Navidad? Lo descubrimos con Aromaria

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos