miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Maquillaje perfecto, conoce la rutina para lograrlo 

    Aplicar correctamente y en orden cada producto es la clave…

    Conseguir que nuestro maquillaje se vea impecable no es una tarea imposible, hay que conocer los pasos en que se debe de preparar la piel y así tener una base hidratada que sostenga por muchas horas cada uno de los productos.

    Además de los elementos básicos hay que considerar una skin routine que se adapte a nuestras necesidades, por eso antes de comprar cualquier producto hay que conocer los tipos de piel que se dividen en normal, seca, grasa y mixta.

    Unsplash

    Limpieza: el primer paso de la rutina 

    No podemos empezar a maquillarnos si nuestro rostro no está limpio, esto ayuda a que liberemos los poros y evitemos irritaciones e imperfecciones posteriores. Al retirar las células muertas le damos más luz a nuestro semblante, si queremos mantener nuestra piel joven no debemos omitir este paso tan importante.

    Unsplash

    Hidratación: una fácil aplicación

    Tener una piel deshidratada abre camino a numerosos defectos, uno de los principales problemas a la hora de terminar nuestro maquillaje son las grietas que se generan en las comisuras de los ojos y en los alrededores, esto se puede reducir al tener una rutina que tenga como prioridad la humectación.

    Unsplash

    Protector solar: el paso más importante

    Este producto ha ganado popularidad con el paso de los años y su uso es indispensable para aquellas personas que buscan evitar manchas, enrojecimiento, alergias y daños irreparables en la piel. Para cada tipo de rostro hay uno ideal  y algunos ya vienen con tinte para simular una base de maquillaje, lo fundamental a la hora de seleccionar nuestro bloqueador es que mínimo tenga una protección FP50 UV.

    Unsplash

    Primer: el lienzo perfecto 

    De todos los pasos aquí mencionados el primer puede ser el menos indispensable pero su uso hace la diferencia, funcionando como una prebase que ayuda a disimular las marcas del acné, reducir texturas y cerrar poros. Un buen elemento en los días de mucho calor y sequedad ayudando a que se mantenga por más tiempo todo el maquillaje.

    Unsplash

    Base: para una piel lisa 

    La base tiene la función de tapar cada una de las imperfecciones de nuestro rostro, hay que tener cuidado en su selección para escoger la tonalidad correcta y poder cambiar parte de nuestra estructura. Su versatilidad es una de sus características ya que podemos escoger de sus diferentes presentaciones como la base líquida, en polvo, crema o en barra.

    Unsplash

    Correctores: dando los últimos detalles

    Ciertas partes de nuestro rostro requieren mayor atención como son las ojeras, manchas de sol o granitos inesperados que pueden desaparecer al usar un corrector de tonalidad más clara que nuestra base. Podemos contornear, resaltar los pómulos, preparar los párpados y más.

    Unsplash

    Polvo compacto: una capa de protección  

    El último paso para sellar todo el trabajo es el polvo compacto que podemos pasar por la nariz, boca y ojos con toquecitos para no quitar el corrector o esparcir la base. Ayuda a quitar el brillo no deseado y permite que podamos mantener el mismo look por más horas. 

    Unsplash

    De acuerdo a la actividad de cada persona se puede cambiar la rutina de maquillaje. La piel influye en el número de productos que usemos pero hay que recordar que mientras más nos cuidemos e hidratemos menos será la cantidad de base y correctores que deberemos usar.

    Te puede interesar: 

    Highlight y bronzer, la combinación para un maquillaje perfecto

    Selena Gomez se muestra sin maquillaje en un reciente post en Instagram

    Tendencias de maquillaje y belleza que marcarán este 2023

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos