miércoles, julio 28, 2021
More

    El FOBO te hace perder todo

    Estás dejando pasar oportunidades reales, por nada

    Desperté en mi hotel en Dallas e inmediatamente tomé el celular para ver la hora, eran las 10.40, y en lugar de saltar de la cama cerré mis ojos y el FOBO llegó a atacarme.

    En nuestra cultura, tenemos un miedo real a que si tomamos un camino, estemos dejando uno aún mejor, de ahí nace el FOBO y su mejor amigo FOMO.

    Según el creador de la palabra, Patrick J. McGinnis, un egresado de Harvard que estudia patrones de conducta, este temor llegó a través de las redes sociales.

    El quedarte acostada, como yo lo hice hoy, en lugar de salir a caminar por la cuadra es parte de un pensamiento conformista que nos hace creer que si esperas un poco más, algo extraordinario ocurrirá.

    Una vez que decides elegir una actividad, digamos ir al Museo de Arte, pronto tu cerebro te dice: “el museo de al lado puede estar mejor”, y qué crees, por el FOMO, que es el miedo a perderte algo, te marchas a la aventura.

    “El FOBO dificulta el comprometerse con opciones existentes cuando se toma una decisión. Es una aflicción de abundancia que te lleva a mantener todas las posibilidades abiertas y asegurar tus apuestas”, escribe McGinnis en su libro Fear Of Missing Out.

    Para el autor, tratar la vida como si fuera un perfil de Tinder nos hace desechar las cosas buenas, los momentos que tenemos, o podríamos tener.

    En una película escuché a una niña decir que su mamá nunca duraba con los novios porque “siempre puede haber algo mejor”, y tal vez sí, pero probablemente no.

    El FOBO te hace creer que algo mejor viene

    En lugar de salir con los chicos buenos que están disponibles, estamos esperando al príncipe azul con los brazos abiertos, y al no llegar nadie, nos ponemos tristes por estar solas.

    “Estos defectos personales pueden causar estragos en tu trayectoria profesional y convertirse en desafíos de dirección que ponen en riesgo pequeñas y grandes empresas”, continúa.

    Si una oportunidad llega en tu trabajo, y en lugar de tomarla esperas “algo mejor”, es muy probable que termines fastidiado, renunciando y aburrido por no encontrar algo que te rete.

    Desafortunadamente, muchas personas de nuestra generación creen que habrá algo más, sin darse cuenta que lo que existe, lo real, es mil veces mejor que lo que imaginamos.

    Si aprendes a entender el FOBO y el FOMA te convertirás en un ser humano que sabe tomar decisiones asertivas, además de que reducirás tu estrés.

    Por ello te invito a que leas Fear Of Missing Out de Patrick J. McGinnis y hagas el cambio que tu vida necesita.

    spot_img

    Otros artículos