domingo, junio 23, 2024
More

    El glamoroso Art Déco se encuentra en un edificio icónico de la Ciudad de México

    El Palacio de Hierro del Centro Histórico es la primera tienda en esta empresa y se volvió un edificio icónico.

    Las fechas de esta exposición son a partir del 4 julio a agosto 28, la cual busca presentar la corriente artística, explorando cómo alcanzó un destacado protagonismo en México y en el mundo.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA SEGUNDA MANO DE LUJO, TIENE UN NOMBRE …AQUÍ TE DECIMOS CUÁL ES

    Con objetos originales que provienen de colecciones particulares de arte y diseño, El Palacio de Hierro invita a los clientes a disfrutar un pasado decorativo e imaginar la belleza de los objetos que son parte de nuestro día a día.

    Las formas sencillas y bien marcadas, ornamentos geométricos y estilización de figuras con algunos rasgos característicos de dicho estilo que lograron su representación máxima en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas en París 1925.

    Si eres un amante del arte, de aquellas fascinantes piezas que tienen una historia detrás, el primer núcleo es básicamente eso, porque busca mostrar a través de diversos objetos cómo este estilo se hizo parte de la vida de muchos hogares, contribuyendo la estilización de la moda y accesorios. Por ejemplo se encuentran objetos de cocina, cristalería, moda, accesorios y gráficos que marcaron un estilo diverso de diseño, porque previamente la economía era maquinista y solo con piezas que abarcaban el funcionalismo; logrando así imaginar un nuevo mundo, más moderno y eficiente.

    Y a comparación del primer núcleo, el segundo tiene objetos más enfocados al revivalismo prehispánico, que lo describen como un Déco Mexicano, donde básicamente son objetos y productos internacionales que se ofertaron dentro del mercado mexicano, pero se promovían como diseños y motivos Déco.

    Este movimiento internacional, es una exposición local que se encontrará en el 3er piso de la tienda departamental durante las fechas mencionadas. Donde podrás apreciar todos estos objetos y productos que se presentarán en el mismo espacio museográfico a partir del mes de septiembre. Así que podrás disfrutar más a detalle todas estas piezas icónicas.

    Te invitamos a que este tiempo que queda de la exposición, te des una vuelta en el bello Centro Histórico, por la tienda departamental, debido a que el Palacio de Hierro ofrecerá una Pop Up Store donde podrás encontrar objetos de casa, moda y accesorios que representan la estética de este extraordinario movimiento.

    Si tienes planes para ir de shopping el Palacio de Hierro será tu mejor opción esta temporada.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la


    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos