sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Elaine Constantine captura el arte, alegría y moda de Longchamp

    Una campaña llena de dinamismo y color.

    Desde los años 90, Elaine Costantine se ha reconocido como una de las fotógrafas de moda más importantes de la industria, destacando por su energía positiva a través de su lente, la cual ha transmitido a través de diversas publicaciones de talla internacional.

    Sus imágenes se han expuesto en la Galería de Fotógrafos en Londres y en el Museo Victoria and Albert, mientras que la Galería Nacional del Retrato tiene dos de sus retratos en su colección permanente.

    También nominada al BAFTA, la fotógrafa británica es la encargada de capturar la colección Primavera-Verano 2024 de Longchamp, al cautivar a la Directora Creativa de la firma francesa, Sophie Delafontaine, quien señaló: «Me enamoré totalmente de sus fotografías llenas de luz, que ella concibe como pinturas».

    «Sabe transmitir muy bien la energía y la alegría de vivir. Realmente quería una imagen optimista, porque es importante acentuar lo positivo, y Elaine sobresale en el arte de crear imágenes llenas de felicidad y optimismo«.

    El mundo de Elaine Constantine en Longchamp

    En 2023, el Museo de los Impresionismos de Giverny mostró dos obras de Elaine junto a las de los maestros impresionistas, en el marco de una exposición titulada «Hijos del Impresionismo», fue su calidad extremadamente artística lo que atrajo a Sophie Delafontaine.

    «Las imágenes de Elaine captan la energía de los estallidos de risa», afirma la Directora Creativa de Longchamp. «Todo lo que hace es dinámico y da a sus modelos la libertad de ser totalmente naturales, totalmente ellas mismas.

    «Cuando toma las fotografías, se mueve constantemente alrededor del grupo de chicas que también se mueven. Es mágico cómo consigue dar vitalidad a una fotografía y, por supuesto, es aún más evidente en el vídeo. Elaine es realmente una maestra de su arte«.

    La serie se produjo en el prestigioso Liceo Henri IV de París, mientras que la música es «Alright» de Supergrass, un tema tan lleno de energía como la colección Primavera-Verano 2024.

    Con la fotografía y video dirigidos por Elaine Constantine, la dirección del movimiento están a cargo de Paul Sadot, con el estilismo de Chi Wing, el maquillaje de Pep Gay, y la dirección de casting de Lisa Dymph Megens.

    El vídeo muestra a un grupo de estudiantes muy animados, todos muy diferentes, pero vestidos con el estilo colorido y alegre que caracteriza a Longchamp. La pandilla se muestra riendo y bromeando con un optimismo incontenible.

    En Asia, Kim Se-Jeong, la brillante embajadora de Longchamp, protagoniza estas creaciones.

    Aquí te dejamos el video:

    Te puede interesar:

    Sophie Delafontaine: Entre la tradición y evolución de Longchamp

    Longchamp x Toiletpaper: Reinterpretando los códigos con una visión única

    Entre el sol y playa, Longchamp presentó Glamping SS 2023 en Los Cabos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos