lunes, enero 17, 2022
More

    Encontramos una forma para que puedas dormir bien

    La relajación es una herramienta que puede funcionarte

    Luego de la pandemia muchos hemos tenido problemas para poder dormir bien, y aunque cerremos los ojos, tomemos té o contemos hasta 1000, simplemente no lo logramos.

    Es por ello que es importante que busquemos ejercicios o herramientas que nos ayuden con este gran problema.

    Platicamos con la Doctora Gina Chapa, del departamento de Investigación Clínica del Hospital Infantil de México, sobre la importancia del sueño, y nos recomendó una aplicación llamada Tila, que te ayudará a no descuidar tus emociones.

    Existen distintos ejercicios en ella, pero lo más importante es que te sugiere una meditación diaria con la que dormirás como un bebé.

    ¿Por qué es bueno dormir bien?

    Cuando cumples tus 8 horas de sueño hay algunos padecimientos que comienzan a disminuir, como son:

    • El estrés
    • La ansiedad
    • Problemas de salud mental
    • Además, mejora la concentración
    Foto: Cortesía Tila

    Pero esto no es todo, durante el día no te sentirás irritada, ya que recuperarás la energía que se pierde, sobre todo ahora, que lo estamos sufriendo más.

    La capacidad para conciliar el sueño por pandemia ha sido afectada, sobre todo porque creíamos que iban a ser unos días de encierro, y terminamos con más de un año de pandemia.

    Tila sabe que practicar técnicas de relajación nos ayuda a mejorar el bienestar en nuestra vida, al proveer una sensación de calma y tranquilidad cuando estamos despiertos, pero también, a ir dominando nuestra mente y llevarla al lugar donde queremos.

    EN MODA: Katy Perry en LuisaViaRoma, sorprende como Firework

    “Prácticas como la meditación o el mindfulness, funcionan como un ejercicio, hacerlo con constancia nos ayuda a generar una habilidad, que en este caso es mantenernos en el presente, tratar de que nuestra cabeza y pensamientos estén donde queremos, en el aquí y ahora”, indica la doctora.

    “Esto nos ayuda a aprender a desconectarnos por un momento, a aislar pensamientos y situaciones que nos pueden generar algún tipo de inquietud”, señala la Psiquiatra Gina Chapa, especialista de Tila.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos