lunes, mayo 27, 2024
More

    Entre páginas, Fendi celebra su icónico bolso con «Baguette Hand in Hand»

    El icónico bolso “Baguette” de Fendi, aquel que Carrie Bradshaw popularizó en la década de los 90, está celebrando 25 años desde su creación, por lo que la firma italiana lanzó recientemente un libro de edición limitada titulado “Baguette Hand in Hand” que reúne tradición y arte. 

    ”Hand in Hand» es una iniciativa de alta costura que nació en el año 2020 con el propósito de sostener las tradiciones locales, el trabajo de los artesanos y la enseñanza de habilidades a las nuevas generaciones y es dedicada a elogiar a los maestros italianos, justo lo que se captura en las páginas el nuevo libro. 

    Con este proyecto editorial, la maison rinde homenaje al savoir-faire de los maestros italianos, a través de la visión del fotógrafo italiano Lorenzo Vitturi, quien captura su historia, reinterpretándolo. 

    El volumen reúne y destaca el trabajo de treinta artesanos de las veinte regiones de Italia, convocados por la Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina de la Maison, Silvia Venturini Fendi, para reinterpretar el icónico bolso Baguette diseñado en 1997, caracterizado por utilizar técnicas y materiales centenarios y peculiares, desde cuero vegetal hasta plumas de pavo real.

    La esencia de la “Baguette” entre páginas

    La esencia de la “Baguette” es lo que se refleja en las páginas de “Baguette Hand in Hand”, su peculiar forma rectangular con una bandolera corta y la hebilla FF que ahora se prestan al redescubrimiento de la artesanía; detalles que son el resultado de horas de trabajo con simbolismo, historias, dedicación de quienes nos transmiten habilidades artesanales históricas y todo el encanto de la imperfección. 

    Además, en el libro cuenta con tres curadores de texto han estado involucrados en el libro, tocando diferentes temas. El crítico de arte y curador Eugenio Viola resume la evolución de la artesanía al craftcore examinando este desarrollo dentro de un contexto histórico, con una relación específica con la moda, el arte y la tecnología. 

    Mientras que Orsola de Castro, ciclista, diseñadora de moda y autora, enfatiza el valor de mirar hacia atrás para avanzar, por qué las artesanías deben protegerse y preservarse, por su parte, el artista Aldo Bakker plantea la cuestión de qué constituye una artesanía.

    Así es como la historia de la icónica “Baguette” está retratada en las páginas de “Baguette Hand in Hand”. 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos