domingo, junio 16, 2024
More

    Erin Wasson: Intelextualizando la experiencia

    Ser ella misma y seguir sus propios valores, fueron dos de las claves que la llevaron a trabajar con las firmas más importantes en el mundo de la moda como Chanel, Balenciaga, Gucci y más…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Anja Poulsen / @anjapoulsen_portfolio
    Maquillaje y peinado: Heidi Wessel / @heidiwessel
    Estilismo: Maria Angelova / @mariaangelova_stylist
    Video: Emil Edward / @itsemilyedwards

    La esencia de Erin Wasson quedó plasmada en la pasarela para siempre, su naturalidad y manera de desarrollarse, la consagraron en una industria en la que las redes sociales no eran esa herramien- ta de comunicación que conocemos actualmente.

    En los últimos años, el mundo del modelaje ha ampliado su panorama, el cual poco a poco es más diverso y lleno de grandes posibilidades, sin embargo, para poder evolucionar, en el camino tuvieron que existir modelos que impusieron su propia esencia desde la pasarela hasta la realidad para hacer un cambio positivo.

    En ese punto, Erin Wasson, quien destacó por ser musa de Karl Lagerfeld, una de las favoritas de John Galliano y de los iconos de Victoria’s Secret Fashion Show, tuvo cierta responsabilidad para que las generaciones de la actualidad pudieran desarrollarse de la manera en la que la están haciendo, de tal manera, protagoniza nuestra portada de septiembre.

    Comienzan los disparos de la cámara, mientras ella se desenvuelve con esa naturaleza que la distingue para dejarnos ver a la mujer madura que conquistó los desfiles y campañas más importantes de comienzos del siglo XXI; estar en su lugar seguro, permitió que la sesión se desenvolviera de una peculiar manera.

    Su carrera comenzó en Dallas, Texas, con algunos trabajos por aquí y allá, para (como muchas otras modelos) seguir sus sueños en Nueva York, lo demás fue historia. «Me encanta que haya evolucionado hasta ser una parte de mi vida y no toda mi existencia», admitió en entrevista con Marie Claire México.

    Erin Wasson con un don especial

    Además de conocer nuevas perspectivas, el modelaje le dio la oportunidad de trabajar con gente que con el paso del tiempo se convirtió en familia, una de las cosas que más aprecia de su carrera: «Soy muy afortunada de llevar tanto tiempo en este negocio».

    Como en toda trayectoria, en esta aparecieron retos que la convirtieron en la mujer que es hoy, quien a sus 41 años sigue conquistando con esa mirada tan penetrante. Encontrarse a sí misma fue uno de ellos, también comprender que podía desenvolverse a su manera haciendo trabajos que tuvieran sentido para ella y sus valores.

    «Supongo que mi mayor objetivo siempre ha sido ser valorada y respetada como persona, y eso a veces es difícil en este mundo», expresó. Una imagen siempre será eso, puede transformarse, pero la esencia prevalece, así es como Erin Wasson sigue su propio enfoque: «Lo más importante es lo que la gente me conoce y lo que represento, que espero que sea la de una mujer fuerte».

    La industria del modelaje es un mundo completamente diferente a lo que ella conoció en los primeros años de este siglo. Hace tan solo 20 años, las redes sociales no existían ni mucho menos eran ese canal de comunicación que conocemos en la actualidad. Aunque ella no cuestiona ello, también admitió: «me gustaría que el mundo volviera a ser más privado».

    Erin Wasson ha creado y desarrollado su propio estilo como un juego de caracteres que le hacen cuestionarse sobre quién es, siendo coherente con su hilo conductor: «A lo largo de los años, hay un espíritu en la forma en que siempre me he vestido. Se trata de una forma de ser y no tanto de la ropa».

    Nadar en el mar, pasar tiempo con su perro, cocinar para sus amigos y hacer pilates son algunos de los placeres de la vida para ella. Su mayor consejo es rodearse de gente estupenda y nunca dejar de aprender, lo cual la ha guiado en su carrera y en todas las áreas en las que se desarrolla.

    Para ver el shooting completo con Erin Wasson, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    EN PORTADA SEPTIEMBRE 2023:

    Camino a una nueva era: Gucci Otoño/Invierno 2023

    Ximena Lamadrid: Lazos entre arte y palabras

    Marimar Vega: Plenitud ascendente

    Dior Crucero 2024: La esencia de México de la pasarela a nuestras páginas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos