domingo, junio 23, 2024
More

    Marimar Vega: Plenitud ascendente

    La actriz protagoniza la portada de septiembre siendo más libre, menos perfecta y más fabulosa a los 40…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Carlos Ruiz / @carlos_ruizc
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Robbie Sierra / @robbielikemargot
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de moda: Michelle Ortíz y Mara Reyes / @michortizand y @marareyesd
    Asistente de peinado: Paty Vázquez / @estilistapatyv
    Asistente de fotografía: Iván Aguíñiga / @ivanovich_as

    Portada con Ludwig & Wiggstein:

    Portada con Steve Madden:

    Texto: Wendy San José.

    ¿En qué punto de la vida se encuentra Marimar Vega?

    Creo que estoy en un punto de la vida que tengo absoluta gratitud por estos 40 años, los abrazo con mucha gratitud. Muchas cosas con las que siempre soñé hoy puedo decir que las tengo, me siento muy agradecida por todo, por los tropiezos, errores y aciertos.

    Si tuvieras que ponerle un título ¿Cómo llamarías este capítulo de tu vida?

    Yo tengo una frase que construí a raíz de toda mi terapia, al encontrar la libertad en aceptarme y dejarme ser, es la que he usado este año: «más libre, menos perfecta, más feliz». Mientras más me acepto y me veo con todas las imperfecciones que tengo, soy mucho más libre y eso me convierte en una persona más feliz.

    Total look: Adolfo Domínguez.
    Zapatos: Steve Madden. 

    ¿Si volvieras a nacer qué recomendación le darías hoy a la Marimar de 40 años?

    Varias, la primera que no se preocupara tanto, todos tenemos libre albedrío de decidir, pero también creo que hay que confiar y tener certeza de las cosas, todas pasan por algo, no aferrarse a que sean de una manera o como uno quiere.

    Todas las respuestas siempre están dentro de uno mismo, uno sufre mucho al compararse y se podría evitar si se amara, si se viera y no se comparara con los demás. Y, por último, disfruta el ahora, a mí me sigue costando, pero la vida se pasa bien rápido, y hay que disfrutar cada momento, el que sea que estés viviendo porque no regresa nunca.

    Si bien antes se tenía una noción desprestigiada de los 40 , hoy en día son sinónimo de experiencia, autodescubrimiento y diversión. También luciendo en tu caso como un símbolo de felicidad y salud, es decir, te ves fabulosa a tus 40. ¿Cómo te sientes?

    La edad ha cambiado, antes a esta edad ya estabas «acabada», no físicamente, pero en general y hoy todavía tenemos hasta la oportunidad de ser madres si no lo hemos sido, pero obviamente no podemos ir en contra de la naturaleza.

    Hay un cierto ‘reloj biológico’, que lo hemos extendido pero hay cosas que obviamente no cambian y hay que aceptarlas, que la edad, la piel y el cuerpo tienen límites, no se trata de estar en una negación. Yo podría decir que no me siento de cuarenta, me siento una mujer mucho más madura, me conozco más y por eso me siento más feliz que cuando tenía veinticinco.

    Total look: Fendi.

    Has comentado en ocasiones anteriores que te gustaría convertirte en mamá, ¿crees que este cambio de vida también será el gestor de un nuevo miembro en la familia?

    Pues ojalá… desafortunadamente no depende mucho de uno, cada vez creo más en este dicho de «llega cuando tiene que llegar», así que toca confiar. Se hace lo que uno puede dentro de sus posibilidades, cuidarse, alimentarse bien, visitar al doctor.

    En mi caso particular con mi esposo, nuestra relación es la prioridad y que habrá un punto que si esto no pega, no lo vamos a llevar al límite donde lastime mi cuerpo o la relación se dañe, y si no, hay que abrazar la no maternidad. Hoy por hoy muchísima gente está sufriendo temas de infertilidad y el hecho de no hablarlo hace pensar a las mujeres que algo está mal en ellas cuando no es así.

    Hablando de familia, venir de una tan exitosa como la tuya debe tener sus retos, tanto tu padre como tu hermana ahora son referentes en la industria del arte en México y el mundo. Cuéntanos, ¿cómo se lleva y sobrelleva el éxito ajeno y propio a la vez?

    Me siento muy afortunada de la familia que tengo y eso hay que aplaudírselo a mis papás, porque tienen tres hijos con los pies en la tierra, amorosos, generosos y con una relación muy linda.

    Nunca ha habido competencia entre nosotros porque siempre nos fomentaron que la familia es lo más importante y así nos tratamos y nos amamos y nos cuidamos.

    Nuestra profesión es la que es, es decir, nos dedicamos a lo mismo, pero siempre ha habido este vínculo fraternal, donde Zuria siempre me llama para preguntarme «oye, ¿qué hago con este proyecto?» o si yo tengo una decisión laboral, le hablo a ella y a mi hermano igual.

    Más que competencia siento que nos apoyamos y nos aconsejamos mucho, y mi papá fue así también, siendo eso es una paz inmensa para mi mamá, los tres estamos contentos y nos va bien.

    Gabardina: Alfredo Martínez. 

    Hablemos del tema tan esperado…»El rincón de los errores», está siendo un súper éxito en México. ¿De dónde nace?, ¿qué está aportando en tu vida?

    Nace porque me invitaron a un podcast donde hablamos de relaciones tóxicas, pero regresé a mi casa y pensé que sería interesante que hubiera un espacio así, pero con un especialista, que no nada más seamos nosotros desde la experiencia.

    Entonces le hablé a mi terapeuta, y le propuse comenzar el proyecto y en tres o cuatro meses lo levantamos. Le pusimos «El rincón de las dudas» para quitarnos la ‘pistola de la cabeza’ de que uno no se puede equivocar en la vida, y al revés, toda nuestra vida está llena de errores y aprendizajes, la misión y el objetivo real es compartir.

    ¿Cómo ha sido tu proceso terapéutico, ha cambiado tu visión de la vida?

    Mi terapeuta me cambió la vida. Yo hice mil terapias e hice de todo, incluso me fui a la India, pero hasta que no llegue con él, no hubo un cambio tangible a mi vida realmente, de lo cual indagó en nuestra versión impresa.

    Top: Mariandrée Gaitán.
    Pantalón: Lorena Saravia.
    Cinturón: Armando Takeda. 

    ¿Cómo definirías tu relación con tu pareja, cuál es el mayor aprendizaje en ella?

    Muchos, mi esposo es un gran maestro para mí del amor, de la compasión, de la empatía, es el ser humano más empático que conozco y eso yo se lo aprendo muchísimo, por ende me ha ayudado mucho a amarme a mí y a aceptarme a mí.

    Es la primera pareja en estos 40 años que realmente me ve, ve a Marimar, con todo lo que hay y así me quiere y nunca me ha querido cambiar, esa es la muestra de amor más linda que uno puede recibir y dar.

    Para ver el shooting completo y leer todo la entrevista con Marimar Vega, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    EN PORTADA SEPTIEMBRE 2023:

    Ximena Lamadrid: Lazos entre arte y palabras

    Camino a una nueva era: Gucci Otoño/Invierno 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos