Kim Kardashian es la socialité más famosa del mundo. Empresaria, madre, modelo, actriz, abogada y más. Ha creado un imperio con su imagen y, aunque la admiramos por ser una mujer multifacética, nos llama la atención cómo mantiene una apariencia joven. Sabemos que las celebridades tienen sus secretos bajo la manga, pero la última confesión que ha hecho la líder de las Kardashian nos ha sorprendido un poco.
En uno de los episodios del programa ‘The Kardashians’ Kim reveló el peculiar procedimiento al que se sometió con el objetivo de mantener su juventud. Ya tenemos anotada la rutina de skincare de Anne Hathaway, ahora solo falta agregarle este peculiar ingrediente.
Esperma de salmón como tratamiento facial
Sí, el secreto del look de la empresaria es el esperma de salmón. ‘Me hicieron un tratamiento facial con esperma de salmón, inyectándomelo en la cara’, comentó Kim a su madre, Kris Jenner, quien quedó impactada tras escuchar la confesión en uno de los segmentos del show.
Nosotras también quedamos con la boca abierta. De todos los cosméticos que hay, desde cremas rejuvenecedoras, tratamientos con láser o peelings químicos, nunca nos imaginamos la realidad detrás de una de las musas de Instagram.
Para qué sirve el esperma de salmón
Esta innovadora técnica, originaria de Corea del Sur, promete estimular la producción de colágeno, aumentar la renovación celular y corregir la distribución de melanina.
Según estudios, se ha demostrado que los polinucleótidos, componentes clave del esperma de salmón, son beneficiosos para la regeneración de tejidos y la producción de colágeno, esencial para lograr una piel saludable y rejuvenecida.
En un artículo, el Dr. Rod J. Rohrich, cirujano plástico certificado, explicó que ‘los primeros estudios han mostrado mejoras en el tono de la piel, las líneas finas, la elasticidad y la hidratación’.
¿Cómo se aplica este procedimiento?
No solo las Kardashians han usado este método de belleza. Jennifer Aniston confesó que en algún momento de su carrera lo probó. En una entrevista de 2023 con medios mencionó: ‘Lo primero que dije fue: ¿En serio? ¿Cómo se consigue el esperma del salmón?’, también admitió no haber notado cambios significativos en su piel tras el tratamiento.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos avala este método contra el envejecimiento. ‘Este líquido espermático del salmón restaura la elasticidad de la piel, repara las barreras de humedad y ayuda a minimizar la inflamación’, explican. Se trata de un tratamiento desarrollado por investigadores de Corea del Sur y utiliza la extracción del semen y las moléculas de ADN obtenidas a partir del ácido hialurónico.
No se aplica directamente en el rostro. Se trata de un método no quirúrgico que se incorpora a la rutina facial.
Siempre aprendemos algo nuevo con la familia más famosa del mundo. Desde Kourtney que tomaba su leche materna, hasta Khloe que aprovechaba todos los beneficios de su placenta. Todo suena controversial al inicio y, si bien no tenemos la intención de seguir a pie de la letra cada uno de sus tratamientos de belleza, sí podemos admitir que su buen resultado es notable.