Son espectaculares
En el marco del aniversario número 70 de la monarca en el trono, la reina Isabel II expresó su deseo de que Camilla tenga el título de reina consorte cuando Carlos sea rey.
Este fin de semana, el Palacio de Buckingham dio a conocer en un comunicado, el deseo de la reina Isabel II. Próximo a festejar su cumpleaños número 96, la monarca manifestó el anhelo de que Camilla Parker, tenga el título de reina consorte cuando el príncipe Carlos sea rey.
La duquesa de Cornualles, ha tenido que llevar en sus espaldas el peso de ser la segunda esposa del príncipe, luego de que rehiciera su vida amorosa tras la muerte de la princesa Lady Di en 1997.
«Es mi sincero deseo que cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio», expresa el comunicado oficial de la reina Isabel II.
De esta manera, Camilla asumirá el papel de protagonista en la ceremonia de coronación de su marido, junto a quien también será coronada. La duquesa de Cornualles desfilará junto a Carlos de Gales en la abadía de Westminster, tal como ocurrió en 1937, durante la coronación de los padres de la reina Isabel II.
Según confirmaron en The Daily Mail, el arzobispo de Canterbury procederá a coronarla a ella en una ceremonia aparte, en la que se usará la misma corona con la que la madre de Isabel II se convirtió en reina consorte.
La joya, confeccionada por la joyería Garrard & Co, se distingue del resto de las coronas de la familia real británica, ya que está hecha en platino y presenta 2.800 diamantes, entre los cuales se encuentra el famoso Kohn-i-Noor (un imponente diamante de 108 quilates que fue entregado a la reina Victoria a mediados del siglo XIX por el sultán turco Abdul Medjid).
Los demás diamantes engarzados en la joya que usará Camilla, proceden de la colección de la reina Victoria. Además, se espera que en la ceremonia de su coronación, la duquesa de Cornualles use el anillo de la reina consorte, una joya de oro con diamantes y rubíes engarzados, que fue confeccionado en 1831 para la coronación de la reina Adelaida, y que desde entonces han usado todas las reinas consortes.
Respecto a la propia coronación de Carlos, se espera que el evento sea mas breve respecto a las tres horas de duración que tuvo la coronación de la reina Isabel II.
ESTE ARTÍCULO FUE COMPARTIDO PRIMERO POR MARIE CLAIRE ARGENTINA