miércoles, junio 19, 2024
More

    Estefanía Villarreal: Cómo trabajar en su salud mental fue la clave para encontrarse

    El camino de Estefanía Villarreal no ha sido fácil, sin embargo, los obstáculos la forjaron para descubrir su propio enfoque, a través de la disciplina, el agradecimiento y el perdón. Hoy, llega a la portada de Marie Claire con un poderoso mensaje que transmite comodidad y alegría de la mano de PUMA.

    Estefanía Villarreal es una mujer que se ha construido a través de la experiencia, de momentos y personas; conocer su ser más allá de la pantalla es un placer absoluto cuando su mensaje más que inspirar, transforma desde el interior, recordando que hay que vivir el hoy.

    Con los últimos rayos del sol de día, me encontré con Estefanía Villarreal, quien desde el primer acercamiento en el shooting me contagió una luz y aura que pocas personas transmiten.

    Y es justo eso lo que hizo que esta conversación fuera más especial, ambas nos sentimos en un lugar seguro y pasamos un momento mágico que se extendió incluso un poco más de lo que ambas planeábamos.

    Vestido: PUMA.
    Tenis: PUMA Easy Rider.
    Calcetas: PUMA.

    La Estefanía que vemos a través de la pantalla es una mujer que ha florecido con el paso del tiempo, quien está compuesta por muchas cosas, personas y momentos, por toda la experiencia y los años vividos, porque como ella misma lo señala, «sin duda, te vas convirtiendo en un rompecabezas porque vas uniendo piezas, vas creciendo en lados que antes no podías».

    Y más allá, «Estefanía es todas estas partes que alguna vez dolieron también, todas estas partes que se han ido sanando y que se han ido trabajando profundamente desde la honestidad, desde hablarte como es, derecho, directo y sin mentiras«, apunta.

    Total look: PUMA.

    Encontrarme cara a cara con Estefanía me permitió conocer al ser humano más allá de la actriz que complace a la pantalla, así como sus valores, esos mismos que comparte a través de los diferentes canales de comunicación y desde el lugar más honesto posible.

    Para ella, no todo ha sido color de rosa, también hay ocasiones en las que no todo le ha gustado, y a propósito recuerda la frase de una amiga que la ayudó en el proceso: «Si algo no te gusta de ti, ¿por qué no haces algo para cambiarlo?».

    Agrega: «Se me quedó grabado para siempre, desde ese entonces yo he trabajado mucho en que, si algo mío no me gusta, hay que pulirlo y limpiarlo«.

    Abrigo: Dior. 
    Joyería: Pomellato. 

    Renaciendo desde lo interior

    Lo anterior también se ha completado con un enfoque en la salud mental que se ha convertido en su mano derecha, y que como hija de terapeutas ha priorizado con el tiempo. Y es que no tiene tantos años desde que se convirtió en un tema que se pusiera sobre la mesa abiertamente, de lo cual está consciente.

    A la par de la disciplina que conlleva, la cual fortaleció tras una separación, nos comparte: «empecé a quererme de otra manera. Cuando te secaste de tanto llorar, viene esa parte dulce de volver a renacer».

    Total look: Dior.

    De ahí, se desprende uno de sus mayores consejos: «Cuídate, quiérete, empodérate, si algo no te gusta, busca cómo pulirlo o cambiarlo, solucionarlo, maneras hay muchas, pero a veces es falta de fuerza de voluntad y disciplina«.

    Hoy es un tanto fácil hablar sobre ello, sin embargo, hace 21 años cuando ella dio vida a Celina Ferrer en la famosa telenovela «Rebelde» no lo era. Abriendo su corazón y sincerándose sobre ello, señala: «Me sentía el patito feo de la historia que me tocó interpretar en su momento».

    «Me fascina haber sido parte, pero sin duda, hace 21 años, el bullying y muchas otras cosas no estaban tomadas de la manera en la que hoy se ven y hablan. Para mí, haber pasado toda esta transición sola fue muy fuerte porque la gente puede ser muy cruel».

    Los insultos y preguntas sobre su aspecto físico le hicieron cuestionarse en diversas ocasiones «¿Yo qué hice? Soy el patito feo, no soy una chica bonita, delgada, no pertenezco a las medidas de una empresa como en la que trabajé en su momento».

    Total look: Dior.

    Sin embargo, esos cánones de belleza poco a poco se han ido destruyendo para dar paso a la aceptación, lo cual aborda: «Es muy curioso cómo también la propia industria y la gente fuimos modificando esos factores y yo te puedo decir que lo he utilizado a mi beneficio al hacer consciencia en los demás, tomar y pedir ayuda».

    «En especial lo último porque creo que eso es lo que nos cuesta a muchos para arrancar en esta vida de mejorar tu salud mental, y creo que cuando empiezas a ajustar ese tipo de tuercas, lo demás se va embonando y es como si fuera un engranaje tal cual, y se empieza a mover y mover», agrega.

    Comparte: «De tener ese sentimiento de ser la que no encajaba en el prototipo, de pronto renaces de otra manera y me siento muy cómoda con los cambios que ha habido conmigo a nivel personal y laboral, pero, sin duda, a nivel interno, ese ha sido el regalo más grande que me he dado».

    Abrigo: Chanel.

    Estefanía Villarreal no quiere ser algo así como un modelo aspiracional o popular, su mensaje va más allá, porque como lo menciona «siempre me ha gustado conectar con la gente de una manera totalmente honesta«, y eso pude percibirlo en esta conversación con ella.

    Agradecimiento a la vida

    Cuando conocí a Estefanía me sorprendió esa manera en la que a cada miembro del equipo respondía con una sonrisa y un «gracias», esa palabra tan pequeña pero significativa que puede cambiar el día de una persona, y entonces, pude darme cuenta que para ella el agradecimiento es un motor. «Hay que agradecer, porque damos las cosas por hecho, creemos que la gente va a estar ahí siempre», puntualiza.

    «Somos humanos, y en esta vida he aprendido a dar las gracias absolutamente por todo y absolutamente a todos, creo que es a partir también de experiencia y de lo que me ha tocado vivir. No estoy diciendo que siempre he sido esta persona, todos los días sigo trabajando», añade.

    Para ella, esta acción se ha convertido en un mantra con el que despierta todas las mañanas y le da paz interior a la hora de dormir. «Ser agradecida con la gente me genera demasiadas cosas positivas por dentro, que me voy a mi cama y puedo descansar totalmente a gusto, porque sé que con toda la gente que me topé fui agradecida».

    Chamarra: PUMA Love Marathon.
    Top: PUMA.
    Tenis: PUMA Suede XL. 
    Calcetas: PUMA. 

    A todo esto, ¿hay algo que Estefanía le diría a su «yo» del pasado? La respuesta fue directa: «La abrazaría muchísimo, siento que en su momento me faltó mucho amor, por ello la abrazaría, le diría que confiara, que los tiempos sí son perfectos, aunque a veces no parezca, le daría mucho amor».

    Incluso recuerda que en algún momento estuvo enojada consigo misma, hasta que una amiga muy cercana le preguntó: «¿Cómo te atreves a hablarle así?». Una frase que la hizo ser consciente de lo que estaba haciendo y trabajar en ese amor que emerge desde lo interior para cobijar al exterior.

    Un sueño más que se materializa

    «En un mundo en el que somos tantos, hay que hacernos cargo, hay que frenar al monstruo de las siete cabezas», comparte a manera de reflexión, misma que complementa con un consejo.

    Top: PUMA FIT.  
    Tenis: PUMA Suede Love Marathon. 
    Panty: PUMA. 

    «Frena y haz algo para cambiar esta energía, honesta y clara con la gente. Si quieres cambios reales, hay que hacer cosas reales y diferentes, las cosas no suceden por arte de magia, los golpes de suerte suceden una o dos veces en la vida; son esas cosas que te dejan pensando».

    Lo anterior permea en esta portada con PUMA, un sueño para Estefanía después de tanto trabajo personal y también profesional. «Para mí es todo un honor poder ser la portada de Marie Claire, me emociona muchísimo que me hayan dado la oportunidad de ser parte de la edición», confiesa.

    «Me conmueve porque para estar en este lugar pasaron muchos años, y pasaron muchas cosas. Recuerdo que veía a mis amigas en portadas y les decía ‘algún día’, y de pronto, ese día llegó con Marie Claire y me da mucha emoción». Su alegría y comodidad se refleja en cada una de las fotos que forman esta edición y que logra también a través de las piezas de PUMA.

    Top: PUMA.

    «En el momento que me puse las medias, el body, el top fue como sentirme en mi casa, me sentí tan cómoda que no dudo que quien se pueda poner las prendas se sienta igual. No me lo imaginé cuando me lo platicaron, pero ya viéndolo puesto, está de locos. Me gustó dejarme fluir y jugar con las propias prendas«, comparte.

    Ella es Estefanía Villarreal, una mujer para quien su familia, pareja y hermanas son quienes más la inspiran, aquella que cree en el agradecimiento y también en el perdón, alguien que se maneja con el objetivo de «no ser la más famosa, pero sí ser alguien muy exitosa en su trabajo».

    Porque como bien lo menciona: «Tengo muchas ganas de romperla en la industria en España, me gustaría también estar trabajando en Estados Unidos, todos estos siguen siendo sueños».

    «Sigo en la búsqueda de conectarme con los proyectos que me lleven a estos lugares, sigo trabajando mucho en mí como actriz, para poderme posicionar en otro lugar, sigo siendo igual de filtro como soy con las personas, soy de filtro con los proyectos que escojo para que esto me catapulte y me posicione en otro lugar»

    Derrochando dulzura y siguiendo aquella frase que resuena en su cabeza «La miel atrae, pero la hiel ahuyenta», señala que uno de sus grandes mantras es dar las «Gracias»: «Para mí darme las gracias, dar las gracias y ser agradecida con el planeta en general y la vida, levantarte y respirar no es algo que deberíamos dar por hecho».

    Y quien a través de sus palabras, pero sobre todo acciones, ha construido su propia esencia: «Hoy, el ser agradecida con todo el exterior y poderme hablar desde la honestidad y el perdón me ha salvado de muchas cosas, esto es lo que a mí me ha salvado en el día a día».

    #EstefaniaVillarrealEsMarieClaire

    Mira el shooting y entrevista de Estefania Villarreal en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Junio 2024.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotógrafo: Mauricio Sánchez / @losquien
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuela
    Maquillaje: Rocío Solloa / @rociosolloa
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Producción: Rodrigo Elías / @soypenji
    Asistente de Moda: Michelle Ortiz / @michortizand
    Asistente de Fotografía: Daniel Nuhar y Ana Luisa / @danielnuhar y @anniluhdz
    Entrevista: Anna Brenda Sánchez / @annabrennda

    EN PORTADA JUNIO 2024:

    Bu Cuarón: Abrazando el camino

    Montserrat Oliver: Retratando la belleza real

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos