miércoles, junio 19, 2024
More

    Montserrat Oliver: Retratando la belleza real

    El estudio se pinta de espontaneidad. Frescura, atrevimiento y energía es lo que rige a la cámara y su lente. Retratar la belleza como es y no como debería es la meta establecida. Con Montserrat y su luz característica, el arte se imprime solo.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuela
    Maquillaje: Ana E. Uribe / @anaeuribe
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de moda: Michelle Ortiz / @michortizand
    Asistente de peinado: Juliettte Herrerías / @juliettte_herrerias
    Asistente de maquillaje: Jacqueline Ramírez
    Asistente de fotografía: Iván Aguíñiga / @ivanovich_as
    Entrevista: Ximena Larrauri / @ximenalarram

    Sillón en la primera foto: Maritt de Solferino / @solferinohome

    Montserrat Oliver es una mujer con presencia en el entretenimiento mexicano, lleva años de una carrera de éxito y prestigio. El paso de los años, las experiencias de vida y enseñanzas es lo que hoy, con mucho entusiasmo la trae a nosotros. Una conversación enriquecedora que nos permite llegar al fondo de su esencia.

    Nacida como Aries el 13 de abril del 66, Montserrat creció como regia en Monterrey, Nuevo León. Oliver es una mujer con muchos talentos. Modelo, actriz, conductora, productora y empresaria.

    Desde roles en novelas como «Palabra de Mujer» o «Sin Pecado Concebido», hasta programas de televisión conocidos como «Montse y Joe», es lo que la ha puesto a la vista de los ojos del mundo.

    Vestido: Dolce & Gabbana

    Su belleza tan fresca y radiante le ha permitido comenzar una carrera como modelo de manera espectacular. Siendo la imagen de marcas reconocidas como Pantene y Lancôme, por mencionar algunas.

    Cuatro décadas escritas en oro

    Este año, celebrando cuatro décadas de una carrera exitosa, en aumento y constante, nos interesamos por saber cuáles son las cosas que mantienen a Montserrat con el dedo en el renglón y la mente en el juego.

    Total look: Dior.

    «Me encanta mi trabajo. Es una bendición hacer lo que me gusta», nos comparte al preguntarle sobre su trayectoria profesional, sobre las adversidades que conlleva y cómo siempre logra superarlas.

    «Los retos me mantienen motivada. El poder hacer cosas nuevas, conocer lugares diferentes debido al trabajo, desarrollar habilidades y estar en constante aprendizaje me emociona mucho. Ningún día es igual al otro«, nos cuenta entre risas.

    H. Moissan y el arte de la joyería

    Montserrat Oliver, reconocida empresaria multifacética, ha incursionado con éxito en el mundo de la alta joyería con el lanzamiento de su nueva marca, H. Moissan 1893. Esta exquisita colección de joyas, meticulosamente diseñada con moissanita, una gema cuyas características rivalizan con las del diamante, marca un hito en el ámbito de la sostenibilidad y el lujo consciente.

    En un compromiso inquebrantable con la ética y la responsabilidad ambiental, cada pieza de H. Moissan 1893 es una declaración de elegancia y compromiso con el planeta. A diferencia de los diamantes convencionales, cuya extracción ha sido asociada históricamente con conflictos y daños ambientales, la moissanita ofrece una alternativa brillante y sin culpa.

    Total look: Ferragamo. 

    Montserrat Oliver, alineada con su visión de un futuro más sostenible, ha apostado por esta gema excepcional, cuyo origen en el espacio exterior la convierte en un símbolo de conexión con el universo. «Lo que a mí me inspiró a incursionar en el mundo de la joyería fue la consciencia medioambiental que abraza a la marca», nos explica Oliver.

    La colección de H. Moissan 1893 no solo deslumbra por su belleza atemporal, sino que también abraza la diversidad de diseños que van desde aretes solitarios hasta elegantes collares, cada uno representando la fusión entre la tradición de la alta joyería y la innovación contemporánea. «Una línea de joyería un poco más accesible para todos con la más alta calidad», agregó.

    Body y pantalones: Hermès.
    Saco: Calderoni.
    Joyería: Bulgari. 

    La belleza ajena al tiempo

    En un medio con estereotipos constantes y presiones casi a tope, los estándares de belleza suelen ser interés de estudio y señalamiento para todos, desde los medios hasta los espectadores. Una vida dedicada en esto tiene sus luces, pero también sus partes un poco obscuras.

    Como icono de belleza para el mundo y los mexicanos, ¿cómo ha visto evolucionar la industria en términos de estándares de belleza y cómo ha desafiado esos estereotipos a lo largo de su carrera?

    «Antes la belleza era de una forma muy específica, pero con el paso del tiempo nos hemos ido aceptando tal y como somos. Nos adaptamos y ahora celebramos la belleza en todas sus formas. Ya no sometemos a nuestros cuerpos a periodos excesivos de estrés, ni a tratamientos abrasivos o extremos», explica Montserrat.

    Siendo una mujer multidisciplinaria, el paso del tiempo significa más que un tumulto de años. En una industria tan demandante, sentirse abrumado por las expectativas puede parecer normal. Montserrat nos comparte cómo ha sido su experiencia al respecto de esto.

    Total look: Dior.

    «He tenido que lidiar con eso al igual que cualquier ser humano, pero creo que con un poco más de presión ya que me muevo en esta industria. Los años vienen a traernos sabiduría, experiencias y momentos, además de envejecimiento«, explica Oliver.

    Sabemos que es inevitable que nuestro cuerpo cambie con el venir de los años, pero nunca estará de más hacer lo que está en nuestras manos hoy para cuidarlo. Montserrat lo sabe mejor que nadie y nos comprueba que una vida saludable comienza desde adentro.

    «El tiempo pasa y la vida también; lo mejor que podemos hacer es encontrar la paz con eso. Crecer, aprender y valorar lo que hemos vivido es vital para encontrar felicidad».

    – Montserrat Oliver.

    «Siempre he cuidado de mí, para que mi aspecto físico sea el que a mí me gusta. Desde la alimentación y el ejercicio hasta el cuidado interno que me doy. Todo es un balance y es clave para una vida saludable. […] El que la vanidad se beneficie de eso ya es otra cosa», agregó con frescura y alegría.

    #MontserratOliverEsMarieClaire

    Mira el shooting y entrevista de Montserrat Oliver en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Junio 2024.

    EN PORTADA JUNIO 2024:

    Bu Cuarón: Abrazando el camino

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos