Es momento de recargar energías y emprender un nuevo viaje. Destino: Estocolmo, la capital de Suecia que se caracteriza por una fuerte propuesta de moda sustentable.
Paseando un día en sus calles, la ciudad nos demuestra aquellas piezas en las que vale la pena invertir para tener en nuestro guardarropa y transformar y reutilizar al máximo.
La sustentabilidad de la moda escandinava
Un buen traje es indispensable, ya sea con falda, pantalones, shorts, o alguna combinación de los tres. Estos conjuntos nunca pierden su encanto y siguen siendo básicos a lo largo de los años.
Firmas como Lilli Jahilo, Filippa K o Gestuz priorizan la producción de moda sustentable desde Estocolmo con procesos justos y la reducción de desperdicio.
El upcycling, una tendencia eterna de la moda escandinava
Una alternativa idónea para darle nueva vida a aquellas piezas que ya no usamos es el upcycling. Remake Sthlm crea nuevas piezas exclusivamente con materiales descartados y donados.
La moda en Estocolmo propone una nueva feminidad
Una clave del estilo escandinavo es la reexaminación de lo que significa crear moda femenina. Firmas como STHLM MISC o la diseñadora y artista Minna Palmqvist proponen ideas diferentes de cómo presentarse a una misma a través de la moda desde una perspectiva feminista y queer.
No hay mejor manera de ejemplificar esto que con el street style de las semanas de la moda escandinavas como en la recientemente realizada en Copenhague.
En esta historia:
Fotografía: Alejandra Loaiza
Estilismo: Namfon Phetsut y Alejandra Loaiza
Maquillaje: Linda Öhrström para Linkdetails
Peinado: Philip Fohlin para Linkdetails
Modelos: Livia Hammar y Stella Segerfeldt para MIKAs Stockholm
Asistente de fotografía: Louise Karlsson
Retoque: Alina Efimova