miércoles, abril 17, 2024
More

    Estos son los libros más vendidos y de los que todo el mundo habla

    Ve a tu librería más cercana y consigue algunos de los títulos más populares.

    Desde las estanterías de las librerías más concurridas hasta las recomendaciones más intensas en línea, estos cuatro libros han emergido como los protagonistas indiscutibles del panorama literario actual y se han posicionado en la lista de los más vendidos. 

    Pexels

    Los libros de los que todo el mundo habla 

    Baumgartner, de Paul Auster

    Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia.

    Su historia común arranca en 1968, cuando conoce estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años.

    La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.

    Tres enigmas para la Organización, de Eduardo Mendoza

    Barcelona, primavera de 2022. Los miembros de una organización gubernamental secreta se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que tal vez estén relacionados entre sí, o tal vez no: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández.

    Eduardo Mendoza entrega su mejor y más divertida aventura hasta la fecha. Y lo hace con nueve agentes secretos en una novela de detectives que actualiza los clásicos del género, y en la que el lector encontrará la inconfundible voz narrativa, el brillante sentido del humor, la sátira social y la comedia de enredo que caracterizan a uno de los mejores autores de la lengua española.

    El estrecho sendero entre deseos, de Patrick Rothfuss

    Si hay algo que Bast sabe hacer, es negociar. Verlo hacer un trato es ver trabajar a un artista, pero incluso el pincel de un maestro puede errar. Sin embargo, cuando recibe un regalo y lo acepta sin ofrecer nada a cambio, su mundo se tambalea. Pues, aunque sabe regatear, no sabe deberle nada a nadie.

    Desde el amanecer a la medianoche, durante el transcurso de un día, lo seguiremos mientras baila con el peligro una y otra vez con asombrosa gracilidad.

    El estrecho sendero entre deseos es la historia de Bast. En ella, nuestro protagonista sigue a su propio corazón, aunque sea en contra de su buen juicio. Porque, al fin y al cabo, ¿de qué sirve la cautela si lo mantiene a uno alejado de la aventura y del placer?

    El hijo olvidado, de Mikel Santiago 

    Aitor Orizaola, «Ori», es un agente de la Ertzaintza en horas bajas. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia.

    Su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque oficialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración.

    Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar. Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.

    Texto original: Beatriz Molina
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire ESPAÑA

    Te puede interesar:

    8 libros que leen los personajes de nuestras series favoritas

    12 deseos, 12 libros para leer durante 2024

    7 libros de moda que todo principiante debe tener en su librero

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos