domingo, julio 21, 2024
More

    7 libros de moda que todo principiante debe tener en su librero

    Desde colecciones actuales hasta el origen de la industria, encontrarás en las páginas un poco de magia…

    Aunque es cierta la afirmación de que la moda es para todos y cualquiera puede formar parte de este increíble universo de confección y belleza, la realidad es que te puede gustar, pero no la puedes entender. La moda va más allá de simplemente ver pasarelas y estar al tanto de las tendencias de nuestras celebridades favoritas, es todo un sistema construido a lo largo de los años que ha moldeado a generaciones y que define la manera de consumir de las personas.

    Si tú quieres adentrarte aún más y no quedarte solamente con la primera capa que nos presenta el Internet, entonces aquí te dejamos algunos libros que deberías considerar tener en tu librero.

    MODA. TODA LA HISTORIA

    Escrito por Marnie Fogg, este libro realiza un análisis exhaustivo de la historia global de la moda, desde las túnicas grecorromanas hasta la cultura japonesa callejera y los diseñadores de ropa deportiva. Organizado cronológicamente, explora la evolución de la moda a lo largo de las épocas y tendencias, proporcionando contextos históricos y culturales mediante tablas.

    Fashionpedia: The Visual Dictionary of Fashion Design 

    Fashionpedia es una guía que contiene miles de elementos. Diseñado para ser visualmente atractivo, convierte términos técnicos en gráficos hermosos. Ya seas un experto de la industria o un entusiasta, es la herramienta definitiva para explorar la escena de la moda.

    El sistema de la moda

    En su obra Roland Barthes aborda la moda desde una perspectiva única, examinándola a través de las descripciones de la prensa y sometiéndola a un análisis semántico. A través de este enfoque, busca comprender cómo hombres y mujeres atribuyen significado a sus prendas de vestir.

    Prada Catwalk The Complete Collections 

    Elogiado como el «libro de mesa perfecto para amantes de la moda con estilo» por «Los Angeles Times». Describe la historia de Prada, que comenzó en 1913 en Milán como una casa de artículos de cuero y se convirtió en una influyente marca de moda bajo la dirección de Miuccia Prada desde 1979. La obra fue creada en colaboración con Prada para conmemorar 30 años de creación vanguardista ofreciendo una visión integral de la firma.

    Fashion Designers A-z 

    La nueva edición de «Fashion Designers A–Z» celebra a los grandes de la moda del último siglo, desde Alaïa, Balenciaga y Chanel hasta McQueen, Saint Laurent y Westwood. Proveniente de la colección permanente del «Museo en el Fashion Institute of Technology» de Nueva York, este libro presenta más de 500 prendas en fotografías actualizadas y accesibles.

    Fashion, New Edition: The Definitive Visual Guide

    Cubre períodos de moda clave y presentar «recorridos virtuales» detallados de piezas icónicas, perfiles de diseñadores influyentes y hermosas imágenes que contextualizan la moda en diversas culturas.

    The Men’s Fashion Book 

    «El Libro de Moda Masculina» es una detallada exploración A-Z de las personas y marcas que han dejado una huella significativa en la moda masculina. El libro abarca más de dos siglos de historia, desde trajes tradicionales hasta la moda urbana actual. Destaca tanto a leyendas vivas como a creadores innovadores y marcas vanguardistas.

    Ya sea que tengas todos o solamente uno, puedes asegurar que una vez termines de ojearlos y te empapes más de toda esta gran industria, tendrás un ojo más crítico y el hambre por el conocimiento seguirá creciendo, ya sea que te guste más una lectura rápida o simplemente análisis de imágenes, una de estas opciones será tu mejor compañía.

    Te puede interesar:

    Así fue la historia de amor de Tom Ford

    Vivienne Westwood y cómo se convirtió en la reina punk de la moda

    Los mejores looks de la MET Gala en los últimos años

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos