martes, julio 23, 2024
More

    La luz de un nuevo mañana, por VERDI

    Tomando la belleza de Colombia, VERDI muestra al mundo el poder de la fusión de la naturaleza con el interiorismo para crear un concepto único.

    El estudio textil colombiano apuesta por una celebración de la belleza más simple a través del retorno de su emocionante colección Kaia. Desde la exploración cromática de sus tejidos hasta el impacto emocional de sus colores, anhelos de nuevos comienzos y refrescantes transformaciones, se viven como eternos arreboles en cada una de sus piezas

    VERDI diseños Kaias
    Tejidos únicos, elaborados con los más altos estandares de calidad.
    @verdidesign

    Visión revitalizada

    Una misión tan exquisita como la de VERDI puede ser solo sostenida a partir de propuestas de valor, de calidad, y sobre todo, de corazón. Su motivación por dar vida a creaciones que, inmanentes de la esencia artesanal colombiana, sean a su vez referentes de calidad en materia y técnica, les mantiene en un reto perpetuo por sumergirse en una búsqueda inmarcesible por la reinvención, siempre mediante la sofisticación y la elegancia. 

    Dichos conceptos son precisamente los que conciben la mochila “mini piñas” de la colección Kaia, una nueva forma para uno de sus más icónicos tejidos. Su sutil propuesta, dotada con la gracia de la naturaleza, es sólo el principio de una serie de nueve piezas en tres siluetas distintas —mochila, mini mochila y clutch— que lucirán los dos tejidos emblemáticos de VERDI: piñas y conchas, con un forro interno en terciopelo. 

    VERDI diseños Kaias
    El encuentro de la moda con los textiles colombianos.
    @verdidesign

    Un poema visual

    Como minuciosos e innatos amantes del arte y la belleza, VERDI se ve inspirado en la obra Atlas Mnemosyne del artista Aby Warburg, para acompañar el lanzamiento de la campaña, armonizando las piezas como un símbolo de lujo latinoamericano en magnífico compás con las imágenes, los colores y las sensaciones. Un retrato de la luz más dulce evoca cada una de las emociones que refleja la colección, las tonalidades marcan con gracia exacta el momento en el que una luz cálida se asoma con tierna timidez por el horizonte. 

    La llegada de una oportunidad para empezar de nuevo está presente en los matices de los tejidos, elaborados de la mano de la gente trabajadora y honrada de Colombia. El diseño en sintonía con la contemplación artística permite que cada pieza contenga una historia y cada historia nos hable de esa añoranza de un amanecer pasado aún vivo entre sus hilos, en el vaivén de la aguja y en la solidez de su construcción que abraza la suavidad del material artesanalmente trabajado. 

    VERDI diseños Kaias
    La artesanía de Colombia se siente y se ve en cada una de las texturas.
    @verdidesign

    Kaia’s come back

    La colección goza de una etérea experimentación cromática gracias a una combinación de colores finamente curada que indaga en sus principales metales con cuatro gustosos degradados: oro-plata, cobreoro, oro rosa-cobre y oro rosa-plata. Ya sea por la versatilidad de su diseño o la experiencia sensitiva a la que invita su natural contraste de textura y color, Kaia vuelve repleta de vida, recuerdos y lujo. 

    La firme creencia de VERDI por la vitalidad, la transformación y las emociones profundas son palpables en Kaia, su juego de luces y colores que evocan al amanecer no son coincidencia, pues haciendo referencia al significado del nombre de la colección, la palabra Kaia se traduce en “amanecer” por muchas de las comunidades indígenas de Colombia. 

    El amable recuerdo de una puesta de sol, un brillante amanecer y una gloriosa luz de luna son escenarios idóneos donde nuevos comienzos nos aguardan.

    VERDI diseños Kaias
    Siluetas y formas que representan la belleza humana.
    @verdidesign

    Historia de VERDI, un legado familiar

    Antes de ser un referente en el mundo textil, esta empresa nació de un sueño. En 1995, en las montañas de Curití, Carlos Vera Dieppa, pionero en el diseño textil latinoamericano, usó su creatividad e ingenio para desarrollar una técnica inusual con la que empezó a tejer materiales naturales y crear tapetes de fibra.

    Carlos Vera Dieppa, conocido como Charlie, falleció en 2010, pero su técnica y memoria siguen presentes en la vida de sus hijos, Tomás y Cristina, quienes continúan con su legado. Ellos han transformado esa técnica en un nuevo concepto, combinando la esencia de la artesanía tradicional con la vanguardia que exige un mercado en busca de piezas con personalidad e innovación.

    VERDI cambió el concepto del interiorismo. Ahora, es momento de expandirse, tomando con seguridad el mercado internacional y saliendo de los verdes paisajes de Sudamérica para abrir su primer showroom en la potente Ciudad de México.

    VERDI diseños Kaias
    La técnica creada en 1995 será la tendencia de las siguientes generaciones.
    @verdidesign

    Conocer las propuestas que se están manejando en el continente sudamericano es una oportunidad para que México pueda empaparse de la pasión de uno de los países referentes en temas de moda y arte. Colombia presenta a VERDI, y VERDI representa a Colombia, el ejemplo del futuro de la moda.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos