Etro presentó colección Otoño-Invierno 2025 que marca un nuevo capítulo bajo la dirección creativa de Marco De Vincenzo. Alejándose de la exuberancia de temporadas pasadas, la marca italiana se centra en la moderación y la sofisticación, sin renunciar a su icónico legado de estampados y texturas ricas.

La texturas como protagonista
La colección Otoño-Invierno 2025 de la firma italiana destaca por la importancia otorgada a la naturaleza tangible y táctil de los tejidos. Las pieles, presentes en varias pasarelas esta temporada, se presentan en la firma italiana de manera magistral, con un abrigo de lana peluda a rayas blancas y negras que inaugura el desfile.
Las siluetas, elegantes y sencillas, se centran en prendas de día portátiles, mientras que las superficies se vuelven exuberantes, gruesas y con acabados brillantes o engomados.

Detalles de la colección Otoño-Invierno 2025 de Etro
Hubo varios detalles de la colección Otoño-Invierno 2025 de Etro que tenemos que mencionar. Primero, los largos modulares de las prendas fueron de mini a maxi. Aunque las prendas, en su mayoría, terminaban en asimetrías que variaban en el largo de las mismas. A su vez, hizo layering como recurso.
Las siluetas fueron diversas. Aunque las siluetas en A, recta y en reloj de arena. Incluso, muchas de las prendas marcaban la cintura. Por su parte, la paleta de colores fue una explosión: rojo, verde, violeta, negro, blanco, gris, azul, marrón, amarillo, celeste, borgoña, naranja y salmón.
Las texturas: las protagonista del desfile. Las pieles, encajes, transparencias, bordados, flecos, cuerom, denim volantes, satén, tejidos, prendas con brillos y cuero. También, las asimetrías, la contraposición de textiles y patrones fomentó la riqueza de las texturas.
Las tendencias predominantes de Milan Fashion Week son los tapados, las pieles y el layering, que fueron vistos en el desfile de la firma italiana.

Arte y naturaleza fusionados
El telón de fondo del desfile, una obra de arte de Numero Cromatico, representa un bestiario fantástico y primitivo, ‘como si hubiera nacido de la materia primordial’, según De Vincenzo. Esta representación visual anticipa el énfasis de la colección en la naturaleza y la textura de los tejidos.

Reinterpretación del legado de la firma italiana
Marco De Vincenzo demuestra su respeto por el extenso archivo de la firma italiana, reinterpretando y refinando patrones y motivos icónicos. La colaboración con la artista coreana Maria Jeon resulta en bordados inspirados en la zoología fantástica, mientras que los estampados botánicos se magnifican y abstraen, estampados sobre lana acanalada en vestidos fluidos o impresos en túnicas de organza.

