martes, julio 23, 2024
More

    5 veces en las que Eva Longoria se ha mostrado orgullosa de sus raíces mexicanas

    La actriz, empresaria y productora, cada vez que tiene oportunidad, nos recuerda su amor por México y presume su sangre latina. 

    Pocos nombres resuenan tanto por su longevidad como el de Eva Longoria. Una de las figuras más influyentes del entretenimiento, se ha destacado en diversas áreas: desde sus actuaciones en la pantalla grande y chica, su faceta como productora, y su pasión por el fútbol. Cada vez que escuchamos su nombre, pensamos en México, y cómo no hacerlo si ella está orgullosa de sus raíces, lo que la pone en la lista de nuestras latinas favoritas.

    En una entrevista con Marie Claire, como la nueva cara de su portada, hablamos con ella sobre los momentos que cambiaron su vida y que la colocaron en nuestros corazones, así como su resiliencia que la ha llevado tan lejos. Por si no lo sabías, ella nació en Texas, pero su familia de tierra mexicana le ha recordado sentirse orgullosa de sus orígenes. Aquí recordamos algunos de los trabajos que demuestran su pasión y amor por nuestro país. 

    Viajes por todo México

    El mejor ejemplo de su amor por México es su trabajo. En 2023, se estrenó un pequeño documental llamado “Eva Longoria: Recorriendo México”, donde la celebridad visita varios estados del país, específicamente sus lugares favoritos, con el objetivo de compartir sus restaurantes preferidos y adentrar a los espectadores en la riqueza de la cocina mexicana

    Ciudad de México, Yucatán, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Veracruz fueron sus paradas, y en cada una mostró su gentileza y amor por las comunidades, educando no solo a sus fans internacionales, sino también a los mismos mexicanos, quienes ahora tienen nuevos lugares para visitar en su lista de deseos.

    Gastronomía y recetas

    Como si no fuera suficiente traer la comida de México a nuestras pantallas, también impactó la cocina con uno de sus libros de comida. Su recorrido por tierra mexicana la inspiró a crear 100 recetas que debemos recrear en el libro “My Mexican Kitchen: 100 Recipes Rich with Tradition, Flavor, and Spice: A Cookbook”

    «Seguí escribiendo todo lo que estaba aprendiendo y experimentando», comentó a los medios sobre su nueva publicación. Este es su segundo libro, después de «La cocina de Eva» de 2011.

    Directora de proyectos cinematográficos

    Ya conocemos su talento como actriz, pero debemos destacar también su trabajo como directora. Un día, se anunciaron las nominaciones a los premios Oscars, y una de las películas nominadas a mejor canción original fue “Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia”, interpretada por Becky G bajo la dirección de Eva Longoria. 

    El cariño de la estrella se refleja nuevamente en su trabajo, ya que aquí cuenta la historia de Richard Montañez, hijo de un inmigrante mexicano, quien tuvo la idea de los Flamin’ Hot Cheetos. Su creación, inspirada en los sabores de su comunidad, revitalizó Frito Lay y transformó la industria alimentaria, convirtiéndose hoy en una de las botanas básicas en la dieta de los mexicanos.

    Amante del fútbol

    Pocas cosas gritan México como el fútbol. La cultura de este deporte forma parte de la identidad de los mexicanos, y Eva Longoria no solo disfruta de ver los partidos, sino que es dueña del equipo Necaxa. 

    Es cofundadora del grupo inversor Tylis-Porter Group, que posee el 50% del club Necaxa, y cuando tiene oportunidad, viaja a México para ver a su equipo.

    Altruista y visionaria

    En más de una ocasión, Eva Longoria ha usado su plataforma para dar voz a quienes más lo necesitan, creando sus propias fundaciones y uniéndose a causas sociales, resaltando especialmente aquellas que se enfocan en las mujeres y la comunidad latina. Uno de sus proyectos más recientes es con Siete Foods, una marca de comida mexicano-estadounidense, donde ella es inversora y asesora estratégica. 

    En esta empresa, se ha creado un fondo para apoyar a empresarios de la comunidad, brindándoles herramientas para alcanzar el éxito. ¿Y quién mejor que ella, que convierte en oro todo lo que toca?

    A esto se suman las veces que ha tomado el poder para dar consejos y apoyar a los latinos que viven en México, usar sus redes para compartir cómo vive su vida diaria influenciada por su cultura, o cada personaje que ha interpretado en la pantalla chica que honra a las mujeres latinas trabajadoras.

    Eva Longoria sigue siendo conocida en todo el mundo por su habilidad para crear negocios y por ser exitosa en cada paso que da. Tenerla en la revista Marie Claire es una oportunidad para conocerla de cerca y ver a la mujer detrás de las cámaras.

    Te puede interesar:

    Eva Longoria: «Elegí el camino de la actuación y con eso obviamente vino mucho trabajo y resiliencia»

    5 marcas de mujeres latinas de dirigen empresas de moda

    ¿Sabías que en México se encuentra el hotel más Instagrameable del mundo?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos