jueves, junio 20, 2024
More

    Fernanda Castillo: Aprendiendo a conocerse

    Un ser generoso. Quien es actor, tiene tanto la responsabilidad como la oportunidad de transmitir y compartir una experiencia con el otro, con nosotros, contigo.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergiovalenzuelach
    Maquillaje: Gerardo Parra / @ger.parra
    Peinado: Erick Moreno / @erickmoreno
    Asistentes de moda: Fernanda Nuñez y Valeria Sumano / @valeria_sumano y @fernandanunezg
    Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
    Entrevista: Wendy Sanjosé / @wendy.sanjose

    Así lo percibe Fernanda Castillo, actriz mexicana que, a través de un aura de genuina transparencia y sencillez, se presenta tal como ella es, en un mundo donde las apariencias engañan y las expectativas son ajenas, ella irradia fulgor entre los reflejos de Bvlgari Serpenti y Bvulgari Bzero.

    Desde cavilaciones sobre la proeza de la maternidad y reflexiones de salvación, hasta sentimientos encontrados acerca del color de su cabello, la conversación con Fernanda siempre es una aventura que te deja el corazón ameno y la mente en calma. Con esa energía de cambio que emana, conocer un poco más a Fer significa conocerse un poco más a uno mismo.

    Total look: Miu Miu.

    Ahora que vuelves a incursionar en el castaño, dinos. ¿Las rubias se divierten más?

    No estoy segura si se divierten más, pero cuando era rubia me divertía un montón. Me veo a mí misma rubia porque es mi tono natural, tengo el pelo rubio cenizo. Pero ha sido muy bonito que las cosas que estoy haciendo con este tono de pelo se sienten muy a gusto con él. Tiene una cosa fresca que no sentía antes, sigo siendo yo, pero desde otro lugar.

    Joyería: Bulgari.
    Total look: Gucci. 

    ¿Quién es Fernanda Castillo, la mujer, madre y actriz?

    Creo que es muy difícil en este momento de mi vida definirme. Antes me era más sencillo porque me consideraba una mujer fuerte, aguerrida, trabajadora, tenía cosas muy definidas de mí. Pero estoy en un momento en el que, después de ser madre, estoy aceptando no saber en qué me he convertido.

    Sé que soy otra mujer, se han movido muchas cosas en mí y ahora te podría decir que soy una mujer muy sensible ante las realidades y emociones de los otros. Creo que eso ha destapado mucho mi maternidad en mí y me estoy dando el permiso de redescubrirme.

    No sé si también es la edad, pero cosas que antes me preocupaban ahora me dan igual, y estoy en esa búsqueda de esta nueva persona, pero con una sensibilidad muy fuerte por delante y pensando que el mejor lugar que puedo tener es mi empatía ante los otros.

    Y ante el reconocimiento del trabajo ajeno, y que ahí están también muchas de las respuestas que buscaba en mí. Están en poner el ímpetu en los demás y estoy permitiendo que esto sea una guía para esta búsqueda.

    Joyería: Bulgari.
    Total look: Gucci.

    ¿Cómo vives esa búsqueda desde tu maternidad?

    Siento que estoy aprendiendo a conocerme y a conocer a mis padres, a mi madre en especial a través de la maternidad. Me está abriendo nuevos caminos para verme desde otro lugar y para ver a mi madre en especial desde otra perspectiva. Me siento mucho más segura de la mamá que era hace… ayer. (Acepta entre risas).

    Sigo sintiendo una exigencia muy fuerte de querer ser una mamá presente, trabajadora y un modelo a seguir y tengo que recordarme a mí misma que no le debo nada a nadie. Es una cosa que se va aprendiendo con el tiempo, pero sí estoy en un momento en el que agradezco muchísimo haber tenido un hijo. Donde veo que me ha transformado y donde todo en mí se está poniendo en un buen lugar.

    Joyería: Bulgari.
    Total look: Gucci.

    Esa misma energía de cambio está modificando las cosas a mi alrededor están llegando proyectos que he querido siempre, de la manera que he querido y eso tiene que ver con la energía de lo que está cambiando dentro de mí, la maternidad y la vida es aceptar que no hay estabilidad, pero disfrutar el proceso y el descubrimiento.

    ¿Crees en ese dicho de que las mamás lo saben todo o debemos desmitificar la sabiduría de las mamás y entenderles como seres de aprendizaje constante y eterno?

    Sí creo que las mamás saben muchas cosas, porque lo sentimos todo. De ahí venimos y en algún momento fuimos parte de su cuerpo, pero que no deben saber todo y eso está bien. Debemos quitarle esa presión a la mujer de que tiene que ser perfecta en todos los ámbitos, pues no tiene que serlo, ¡ni sin hijos! Nadie es perfecto.

    Total look: Prada.

    Valoro la figura de la mujer que lo hace todo de diferentes maneras y a las madres en especial. ¡Me quito el sombrero! Es una chambota, un trabajo muy rudo que nunca ha sido lo suficientemente valorado, el criar y criarse a través de otro ser, mientras lo estás acompañando a crecer.

    Es un trabajo enorme y siento que no tiene la valoración que debería de tener. Lo valoro, lo aplaudo y me emociona mucho estar viviendo este viaje con todo lo difícil que es, pero me parece también importante decir que es difícil.

    Joyería: Bulgari.
    Total look: Dolce & Gabbana. 

    ¿Se emocionó Liam, tu pequeñito, cuando escuchó la voz de su mamá en el personaje de Pam en la película Patos?

    Era mi mayor ilusión que Liam la viera y a los dos minutos ya se quería ir. Eso es ser mamá también, aceptar que tus expectativas del mundo, de lo que va a ser o de lo que va a creer o no tu hijo son tuyas, y eso está rudo, separar las tuyas de las que son realmente de tu hijo.

    ¿Qué es lo mejor que te han regalado?

    Ir a terapia, creo que es lo mejor que te puedes regalar a ti mismo. Es un spa para la mente, como lo es una platica con tu mejor amiga, el helado que te querías comer, el abrazo de tu mamá, todo puesto en un lugar y a una misma hora para que tú misma te lo des. Llevarte a ti mismo a terapia es el mejor regalo que puedes darte.

    Joyería: Bulgari.
    Total look: Gucci.

    ¿Qué papeles son los que más te han marcado?

    Los del teatro, pues para mí, ese lugar representa el volver a casa. El personaje que hice en la obra El Padre, al lado del maestro Luis de Tavira, es uno de los personajes que se ha quedado más labrado en mi corazón porque el proceso del teatro es otra cosa y porque siento que lo que hago ahí es más único que nada.

    #FerCastilloEsMarieClaire

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de Fernanda Castillo en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Mayo 2024.

    EN PORTADA MAYO 2024:

    SHAKIRA: Sanar y empatizar a través de la música

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos