jueves, junio 13, 2024
More

    Foto histórica en Cannes: Se rompe el silencio de las víctimas de abuso y acoso sexual

    El festival tuvo un momento de reflexión que nos invita a levantar la voz.

    Antes de que Judith Godrèche lanzara el corto “Moi Aussie” #MeToo en la industria cinematográfica francesa, ella fue una de las actrices más destacadas quien habló en contra de Harvey Weinstein.

    Hoy Godrèche y las actrices de su película caminaron la alfombra roja del Festival de Cannes para hacerse una foto para promocionar “‘Moi Aussie” -> #MeToo, dedicada a las supervivientes de abusos sexuales. Juntos, se encontraban en las escaleras del Palacio de Festivales, tapándose la boca con las manos.

    «Que el festival de Cannes haya autorizado, esta foto (el festival tiene reglas muy estrictas sobre demostraciones cívica/políticas) en este momento todas juntas, es hermoso», declaró Godrèche a los periodistas, añadiendo: «Es una manera, de hecho, de abrir un diálogo y ahora debemos continuar el diálogo«.

    El movimiento mundial #MeToo es una denuncia de hombres poderosos acusados ​​del acoso sexual en áreas como el entretenimiento y la política.

    El cortometraje «Moi Aussie”, de 17 minutos de duración, presenta testimonios de víctimas de abuso sexual, fue proyectado este pasado miércoles durante el acto inaugural del festival.

    Pensar que esta son “viejas noticias” es estar distanciado de lo mucho que nos falta como sociedad para tener una paridad de sexos justas a la hora laboral.

    Bravo Godrèche!

    Te puede interesar:

    Meryl Streep recibe la Palma de Oro de Honor en la inauguración de Cannes 2024

    Festival de Cannes 2024: Regresa el glamour de la Croisette

    Películas que se presentan en el Festival de Cannes 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos