miércoles, junio 19, 2024
More

    Meryl Streep recibe la Palma de Oro de Honor en la inauguración de Cannes 2024

    La actriz más destacada de todos los tiempos recibe el honor que merece.

    La edición número 77 del Festival de Cannes ha comenzado, donde lo mejor del cine se reúne en esta ciudad de Francia para disfrutar de las nuevas producciones, aplaudir a los nuevos directores y darle espacio a las nuevas voces, mientras también enaltece a aquellos que han dejado un legado, como lo ha hecho la actriz Meryl Streep, que se ha convertido en la invitada de honor de la ceremonia y recibe la Palma de Oro de Honor.

    Meryl Streep en Cannes 2024

    Son pocos los nombres que representan a la perfección el séptimo arte, pero no existe un mejor ejemplo de la dedicación y talento que se necesita en la industria que el nombre de Meryl Streep.

    En el festival, han reconocido su labor y trascendencia. Ella es la invitada de honor en la ceremonia inaugural que tendrá lugar en el escenario del Grand Théâtre Lumière este martes 14 de mayo. La encargada de inaugurar esta nueva edición que tiene una serie de películas sobresalientes compitiendo por la Palma de Oro y otras que se estrenaron por primera vez en las salas del festival.

    “Me siento inmensamente honrada de recibir la noticia de este prestigioso premio. Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el mayor logro en el arte del cine”, afirmó Meryl Streep.

    Esta edición cuenta con dos grandes titanes de la industria, con Greta Gerwig como presidenta del jurado, un puesto merecido y que se siente como un abrazo después de haber sido ignorada en los Premios Oscars a pesar de tener una de las películas más famosas de la historia.

    El legado de Meryl Streep

    La última vez que la actriz hizo una aparición en este evento fue después de haber ganado el premio a la mejor actriz por «Evil Angels», aproximadamente 35 años atrás.

    Una artista comprometida que resalta por haber alcanzado 21 nominaciones y haber cambiado para siempre el cine y el rol que tienen las mujeres. Es una activista y una persona que aboga por los derechos de las mujeres, tratando de darle visibilidad a los problemas que enfrentan en la industria del entretenimiento, en una sociedad donde todavía existe una brecha salarial y discriminación.

    Cuando pisó el escenario del teatro, tuvo una ovación en la que cada persona se levantó para aplaudir su tan merecido reconocimiento. Se intercambiaron palabras de admiración, hubo lágrimas, emociones y todo lo necesario para hacer de este el mejor inicio de Cannes 2024.

    ¿Qué significa ganar la Palma de Oro de Honor?

    Este es uno de los honores más grandes en la industria del cine, donde se reconoce a aquellas personalidades que han destacado a lo largo de su carrera y que han contribuido de manera positiva a este mundo del entretenimiento, más por su recorrido que por proyectos específicos.

    Es por este motivo que la ceremonia de entrega fue un momento muy emocional para la actriz, quien estaba sumamente agradecida por recibir el honor y reconocía que este es un premio único.

    También habló sobre cómo había pensado que su carrera ya había terminado después de ser madre, y que este reconocimiento solo significa que su labor continúa y que ella misma le agradece a los talentosos artistas con los que ha trabajado.

    La actriz llegó espectacular al evento, siendo una combinación de sus personajes como Miranda Priestly en «El Diablo viste a la moda», junto con su personalidad tranquila y efímera. Recuerda que ella es un ícono dentro y fuera de la pantalla. 

    Meryl Streep apenas está recibiendo este reconocimiento, pero es una puerta que se abre para abrazar el talento de nuevas directoras, productoras, actrices y todas las personas que están detrás y delante de una cámara.

    Con contribuciones de: Gabriela Ramos

    Te puede interesar:

    Películas que se presentan en el Festival de Cannes 2024

    Anne Hathaway y Emily Blunt recrean escenas de «El Diablo Viste a la Moda» con Meryl Streep

    Meryl Streep tuvo su momento más Miranda Priestly en los Golden Globes 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos