martes, julio 16, 2024
More

    ¿Por qué Margot Robbie y Greta Gerwig fueron ignoradas por los Premios Óscar?

    «Es muy difícil y es demasiado contradictorio y nadie te da una medalla o te dice gracias. Y resulta que no solo estás haciendo todo mal, sino que todo es tu culpa».

    La temporada de premios nos ha dejado algo muy claro: «No vivimos en Barbie Land». A pesar de ser la película número uno en taquilla del año, Barbie fue rechazada por los críticos y jueces a la hora de ser premiada o por mínimo, reconocida.

    Teníamos esperanza que La Academia, los Oscars, fueran la excepción pero esta mañana de nominaciones, Greta Gerwig quedó por fuera de la categoría a Mejor Directora.

    Mientras que Margot Robbie en la nominación de Mejor Actriz, y Dua Lipa con el éxito del verano «Dance The Night» como Mejor Canción y para rematar lo inconsecuente, el guión fue nominado como Mejor Guión Adaptado no original.

    ¿Una omisión injusta para Barbie en los Oscar?

    Nos preguntamos a qué se refiere la Academia en adaptado, ya que Barbie es una comedia, satírica de la cual no existen precedentes. Al menos que la academia tenga el poder de dictar que Gerwig adaptó su guión en base en la imaginación de millones de niñas, la nominación debió de ser a Guión Original.

    Algunos críticos han categorizado la película como banal, pero el mensaje es todo menos eso. Al final siempre será más fácil hacer una gran película de una retórica existente.

    Un evento que cambió el mundo, una crónica que nos impresione, pero tiene mucho mas merito crear una historia con mucha sustancia, graciosa, emotiva y significativa sobre una muñeca que todas usamos.

    «Barbie» rumbo a los Oscars

    En una nota menos controversial, America Ferrera fue nominada como Mejor Actriz de Reparto, un rol muy merecido, ya que su diálogo en la película se ha vuelto un himno viral para las mujeres de hoy.

    De hecho, recientemente, luego de que Margot Robbie y Greta Gerwig quedaran fuera de las nominaciones, expresó: «Me decepcionó muchísimo que no estuvieran nominadas. Greta ha hecho casi todo lo que un director podría hacer para merecerlo».

    «Lo que Margot logró como actriz es realmente increíble. Una de las cosas de Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca».

    Por su parte, Ryan Gosling fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su rol como Ken y su canción «I’m Just Ken» también fue nominada. La película forma parte de la nominación a mejores películas del año.

    En un año donde todas las películas son de alta calidad, cada nominación de los competidores está muy bien merecida pero no podemos evitar sentir que el efecto Barbie no está recibiendo su meritorio reconocimiento.

    Se puede llegar a debatir que el fuerte mensaje feminista de la película ha creado cierta disyuntiva entre los críticos. Al final solo nos queda decir que la realidad es un reflejo directo al mensaje de la película, el mundo sigue siendo más difíciles para las mujeres.

    No importa qué tan grande sea el éxito, parece obvio que el suceso de nosotras tiende a crear una amenaza para los hombres que controlan la industria, por lo menos Hollywood. Greta Gerwig ha sido invitada a liderar el jurado del Cannes Film Festival. Meritorio reconocimiento.

    Al final el punto no es ganar, pues la competencia este año está reñida y cada filme es muy digno de un premio. Pero ser reconocido es lo mínimo que esperábamos.

    Te puede interesar:

    Ryan Gosling expone la razón detrás de que sus hijas aún no hayan visto la película de «Barbie»

    ¿Qué pasó con Barbie rumbo a los premios Oscar?

    Margot Robbie en los Golden Globes 2024 como Barbie

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos