domingo, marzo 3, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Qué pasó con Barbie rumbo a los premios Oscar?

    Una decisión controversial ha resultado en que Barbie cambie de categoría en los premios de la Academia, aquí te contamos la razón

    Sin duda alguna el año pasado fue el año de Barbenheimer. Las películas de Christopher Nolan y Greta Gerwig crearon un momento viral irrepetible en los cines. Sin embargo, parece que van a tener una batalla más en esta temporada de premiaciones. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos clasificó el guión de Barbie, escrito por Gerwig y Noah Baumbach como un trabajo original. Sin embargo, la rama de guionistas del comité ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha declarado que para los premios Oscar Barbie será tomada en cuenta como un guión adaptado, no original.

    Margot Robbie en Barbie
    Margot Robbie en Barbie

    A pesar de que esta cinta de comedia hizo el argumento de que la categoría de guión adaptado solo aplica para películas basadas en material previamente escrito, la Academia determinó que el guión esta construido en base a personajes creados por Mattel.

    ¿Cuál es la diferencia entre guión original y guión adptado?

    La diferencia entre guiones adaptados y guiones originales es si estos se basan en algún trabajo previamente escrito. Por ejemplo, Tony McNamara escribió el guión para Poor Thing, otro de los potenciales nominados al Oscar, basado en la novela homónima de Alasdair Gray. Una comparación más: May December y Oppenheimer son cintas inspiradas en hechos reales, lo que las distingue es que esta última se escribió basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer.

    Recientemente Barbie empató con Cabaret de 1972 como la segunda película con más nominaciones al Globo de Oro. Está nominada en nueve ocasiones, tres de ellas para mejor canción original. También se espera que tenga éxito en los premios BAFTA. Sin embargo, esta decisión de la Academia puede afectar sus posibilidades para ganar el Oscar a Mejor Película. Veremos si Barbie triunfa al final.

    Te puede interesar:

    ¿Quiénes son los nominados a los Golden Globes 2024?

    Cómo Barbie fue un abrazo de nuestra niña interior a las adultas que somos hoy

    Barbie aparece en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos