Un recorrido por la obra que se ha ganado el corazón de todo el mundo…
Desde la novela de 1868 escrita por Louisa May Alcott hasta la versión del 2019 de Greta Gerwig, la historia es un abrazo al corazón para los lectores y espectadores con frases que se han quedado en nuestras mentes y a las que recurrimos de vez en cuando para encontrar confort y compañía.
Para no dejar pasar la ahora tradición de recordar esta obra maestra, te dejamos nuestras frases favoritas de la familia March.
Aquí tienes algunas frases memorables de los personajes de «Mujercitas» de Louisa May Alcott:
- «La vida es corta, y no tenemos demasiado tiempo para alegrar los corazones de aquellos que viajan con nosotros. Así que sé rápido para amar y haz que el viaje valga la pena.»
- «La vanidad echa a perder las mejores cualidades. El talento y la bondad nunca pasan inadvertidos y, aunque así fuera, la conciencia de tenerlos y hacer buen uso de ellos debería bastar.»
- «No puedo ayudar a mi naturaleza, y yo no voy a hacerme miserable porque lo que es natural y correcto para una mujer no es para otra.»
- «No deberíamos medir nuestro amor, sino hacerlo sin medida”.
- «Es triste que no todos podamos ser felices, pero está en nuestro poder ser amables”.
- «No puedes quedarte en tu rincón del bosque esperando a que otros vengan a ti. Tienes que ir a ellos a veces.»
Esta es la señal que buscabas para volver a leer el libro y transportarte entre las líneas de sus personajes que dejan en cada palabra un sentimiento agridulce. Una novela clásica que en cada página refleja la sabiduría y esencia de sus personajes.
Nos llevamos un poco de la independiente y apasionada protagonista Jo, de la responsable Meg, de la tímida Beth y no podemos dejar a Amy la más artística y caprichosa de todas.
Te puede interesar:
Emma Stone: Las mejores películas de su carrera