jueves, junio 20, 2024
More

    Frida Kahlo por TANE: Una mirada íntima a la musa de México

    Conocemos la vida de la artista, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo sería fusionar la joyería con su esencia?

    El nombre de Frida Kahlo se ha repetido a lo largo de los años como una de las artistas más importantes de toda Latinoamérica. Una persona que rompía los estereotipos de su época y que hasta el día de hoy sigue siendo símbolo de vanguardismo.

    Esta mujer tan complicada y a la vez tan humana ha sido retratada a través de la joyería de la mano de TANE en una colección que honra su legado como ícono cultural.

    En ésta, TANE colabora con Frida Kahlo Corporation para crear la colección que homenajea a una de las mujeres más relevantes en la historia de México y el mundo.

    Frida Kahlo por TANE, el encuentro de dos mundos

    Todo este proyecto se creó a partir de una pregunta: si Frida Kahlo se volviera una clienta, ¿cómo le diseñarían una colección? La respuesta tomó forma en cinco universos para rendirle tributo.

    Fotografía Cortesía de Frida Kahlo Corporation.

    En el Universo Prehispánico, la obsidiana y la plata se encuentran para darnos una mirada al amor que sentía por México. Sumergido en el color azul que nos muestra el lado más personal de una mujer enamorada de su tierra.

    Universo Trenzas es la representación de su distintivo peinado que vive en nuestras mentes, un tocado que siempre cuidó y veneró, incluso en sus días más difíciles. El Universo Milagritos la levanta como un milagro y agradece su historia.

    Universo Flora, nos muestra las flores que adornaban su vida, tomando la Dalia, flor nacional de México, como referencia. Y el Universo Fauna es su cariño por los animales, con piezas delicadas que representan a los monos arañas y la golondrina.

    «La idea es que con estos cinco universos podamos llegar a mujeres diferentes«, compartió la Directora Creativa, Martacarmela Sotelo a Marie Claire México. «Te da la posibilidad de mezclar la colección, es una idea de libertad y de definir tu propio estilo«, añadió.

    El lado más personal de Frida Kahlo

    El proyecto de TANE nos permite conocer a Frida Kahlo como humana más allá de su lado artístico.

    «Fuimos muy cuidadosos de poder entender a esta clienta con respecto a lo que le gustaba. Frida utilizaba mucho las piezas por la estética y por el valor simbólico, más que por el valor de los metales. Cuidamos el uso de los materiales en la selección de las formas».

    Esta fue una colaboración que se llevó a cabo con Frida Kahlo Corporation, donde ambos hicieron una mancuerna perfecta para poder crear piezas que ella usaría actualmente.

    Frida Kahlo, la musa de todo un país

    Ha sido una forma acertada de poder unir el pasado con la actualidad en torno al mundo de la joyería. Pero hay algunas características que resaltan y que definen a la perfección las joyas, según la diseñadora, se puede sentir a Frida Kahlo porque esta es una creación poderosa, diferente y ecléctica.

    No es la primera vez que su nombre se usa como inspiración, pero la visión que ha tenido TANE para crear algo único es su entendimiento de ella como una mujer poderosa e independiente, algo que se ve en los diseños y que viste a quienes usan sus joyas.

    «Cuando nos metimos a conocer más a Frida, cuando realmente entiendes lo que vivió, lo que pasó, y te pones en una época completamente distinta a la que vivimos hoy entendemos el poder que tuvo esta mujer en el pasado y el poder que tiene hoy«.

    «Si hay algún momento en la historia en el que las mujeres nos podemos relacionar con este carácter que forjó a Frida y que abrió el camino para muchas, es hoy».

    TANE, el nudo conductor

    Había que encontrar una manera de transportar esa esencia del pasado en la actualidad y el puente conductor entre ambos mundos fue el nudo característico de TANE que se implementa en diversas piezas.

    La marca de joyería mexicana se estableció en 1942 y ha tenido un legado de artesanía impecable, siendo una de las favoritas de los consumidores por sus diseños vanguardistas y por ser una casa de lujo que pone en alto el nombre de México.

    Frida Kahlo por TANE es un viaje por el corazón de la artista y un recordatorio de que detrás del personaje tan icónico que es, hay una mujer que buscaba expresarse y que se amaba en cada una de sus dificultades. Quiere hacer sentir a sus clientas el mismo poder que caracterizaba a este ícono mexicano.

    Te puede interesar:

    «Frida» un nuevo documental que explora la vida de la artista Frida Kahlo

    Yo Soy Frida Kahlo: Una nueva experiencia artística en Querétaro

    Frida Kahlo x Maybelline: La colección más colorida

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos