miércoles, abril 24, 2024
More

    «Frida» un nuevo documental que explora la vida de la artista Frida Kahlo

    Entrando en la mente del ícono mexicano.

    El documental titulado «Frida», creado por la cineasta peruana Carla Gutiérrez, utiliza imágenes de archivo combinadas con animación y una narración en primera persona para mostrarnos lo mejor de las obras de la artista. Esta producción nos ofrece una visión única y profunda de la vida y obra de Frida Kahlo.

    A lo largo de los años, varias películas han retratado la vida de esta mujer. Una de las más famosas fue protagonizada por la actriz Salma Hayek en 2002.

    ¿Dónde ver el documental “Frida”?

    El documental  ya está disponible en plataformas como Prime Video en Estados Unidos y se espera que se estrene el 9 de mayo en México. Este lanzamiento no solo ofrece una nueva conexión con la mjujer exicana, sino que también tiene un fuerte impacto en la vida de la cineasta.

    La misma Frida Kahlo con una diferente perspectiva

    Nos ofrece una mirada única y profunda a la vida de Frida Kahlo, mostrándonos una perspectiva más genuina y sin filtros de la artista. A través de sus propias palabras, como «Me pinto a mí misma, porque soy lo que mejor conozco», el documental nos sumerge en un viaje íntimo.

    La cineasta Carla Gutiérrez ha logrado acercarse a la mente de la artista mediante la recopilación de cartas, escritos, diarios y entrevistas realizadas al final de sus años. Esta historia se cuenta desde la perspectiva de la propia Frida, utilizando sus palabras para narrar su vida y su legado artístico.

    En palabras de Carla Gutiérrez durante su ponencia en el Festival de Cine Latino de San Diego, «Sus cartas, sus escritos, sus diarios, algunas entrevistas que hizo al final de sus años, están dispersas por todas partes, y mi equipo pudo obtener acceso a ellas, desde cartas que le envió su madre hasta poder escuchar su voz a través de estos materiales«.

    La animación como medio de inspiración

    Uno de los aspectos más destacados de este documental es su uso de animación lírica inspirada en sus obras para crear una experiencia visualmente impactante y emotiva.

    «Queríamos ser muy respetuosos con las pinturas, pero al mismo tiempo introducir animación lírica para que pareciera que nos estábamos sumergiendo en sus sentimientos reales y en su corazón«, comentó la cineasta a los medios.

    Esta producción se suma a otros retratos cinematográficos de la vida de Frida Kahlo, que nos permiten comprender mejor no solo cómo era ser una mujer creativa en el México del pasado, sino también explorar los miedos y la complejidad de su mente, dando vida a un nombre que sigue resonando en todo el mundo.

    Te puede interesar:

    Yo Soy Frida Kahlo: Una nueva experiencia artística en Querétaro

    Pompi García sobre su colaboración en Shein x Frida Kahlo

    Maria Grazia Chiuri y su inspiración en Frida Kahlo en Dior Cruise 2024

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos