jueves, mayo 30, 2024
More

    Maria Grazia Chiuri y su inspiración en Frida Kahlo en Dior Cruise 2024

    Previo al esperado desfile en tierras aztecas, la diseñadora italiana compartió su experiencia en México…

    Desde que tomó la Dirección Creativa de Dior en 2016, Maria Grazia Chiuri se ha encargado de impregnar y transmitir sus ideales en cada una de las colecciones de la maison, reinterpretando las siluetas y tomando como inspiración el mundo en general, principalmente todos los aspectos relacionados con la feminidad.

    La diseñadora creció entre ropa y costuras en el Sur de Italia, retomando la tradición y a la vez, mirando siempre al futuro, a las nuevas generaciones y propuestas, es justo eso lo que la ha llevado hasta el lugar que hoy en día ocupa en la industria de la moda, como una de la mayores referentes contemporáneas.

    Así es como, Maria Grazia Chiuri llegó a México, encontrando la perfecta inspiración en cada rincón, en su cultura y en una de la de las mujeres más conocidas por su personalidad y obra, como lo es Frida Kahlo, quien sigue siendo un icono mexicano para el mundo.

    Maria Grazia Chiuri comparte detalles de la colección Cruise 2024 de Dior

    Precisamente, es por esa razón que la diseñadora italiana le rendirá tributo en la colección Cruise 2024 de Dior que tendrá como escenario la imponente Ciudad de México, y en la que reinterpreta los códigos de la maison, así como de la icónica Bar Jacket.

    Al respecto, recientemente, dio una conferencia de prensa en el anfiteatro -cuyo mural fue pintado por el mismo Diego Rivera– del Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico, un lugar con magia y mucha historia que conquistó a la Directora Creativa de la casa francesa.

    Luego de dar una pequeña retrospectiva de su propia perspectiva y conocimiento de Frida Kahlo, mostrar su admiración y contar algunos buenos recuerdos que tiene de la obra de la pintora, Maria Grazia Chiuri compartió que el show que tendrá cabida el próximo 20 de mayo será un gran show.

    En la preparación de éste, trabajó con artistas locales, afirmando su entusiasmo por ello y fascinación por el trabajo de los creativos mexicanos: «Colaboramos con otros artistas para celebrar la forma en la que fabrican y meten dentro de su estilo las visiones contemporáneas«.

    ¿Qué define la propia esencia de la diseñadora italiana? La tradición, naturaleza, artesanía, música y todo el arte que vive y ve día a día, justo eso es lo que la lleva a crear cada colección.

    Afirmó: «Tengo que crear el guardarropas en el que las mujeres pueden mezclar su estilo personal que en el pasado era muy fuerte», así como señaló que para ella es sumamente importante darle voz a las mujeres a través de la ropa.

    De lo anterior hemos sido testigos en cada colección a cargo de ella, y sabemos perfectamente que la que se presentará en el desfile Cruise 2024 de Dior que llegará a México no será la excepción, tomando en cuenta, además, el respeto y aprecio que tiene por la cultura de nuestro país, la cual trasciende en el tiempo y resuena en el mundo.

    Te puede interesar:

    Dior presentará colección Cruise 2024 en México

    Maria Grazia Chiuri ya está en México previo al desfile de Dior

    Dior lanza nueva colección de jeans al estilo francés

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos