viernes, abril 19, 2024
More

    Pompi García sobre su colaboración en Shein x Frida Kahlo

    Frida Kahlo siempre ha sido un referente de la historia, cultura, arte y moda de México; su legado ha sido inspiración para la obra de diversos artistas contemporáneos, quienes en ella encuentran a una musa eterna.

    Así es como en 2022, llegó la primera colección de Shein x Frida Kahlo, la cual fue todo un éxito, razón por la que en este julio de 2023, regresó a través de la visión de de 12 nuevos diseñadores, de los cuales, ocho son jóvenes mexicanos.

    Se trata de Fer Patiño, Furnanda, Isela Cos, Israel Jasso, Miranda Gaviño, The Perfect Party, The Lofty Mom, Verónica Ramírez, Yumiko, De la Paz, Panuco y Pompi García.

    Pompi García.

    Al tanto, este último conversó con Marie Claire México sobre los looks que fueron creados por él, su inspiración y el estilo que lo define. «Al diseñar, disfruto mucho la manera en la que percibo mi entorno y como éste, puede quedar plasmado en formas y siluetas que expresan todo el deleite de una vida en México«, expresó.

    «Una visión llena de texturas, que se combinan con historias personales para crear piezas que esencialmente están listas para usarse. Mi estilo es simple y femenino, siempre aderezado con algunos metros de olanes que juegan en colores contrastantes«, completó.

    Eso mismo fue lo que retomó en esta colaboración en Shein x Frida Kahlo: «La línea creativa que siempre tuve en mente, fue navegar en una historia donde trajeramos a Frida Kahlo a la actualidad«.

    Añadió: «Una trama que nos cuenta cómo Frida redescubre la indumentaria contemporánea en México y cómo se relaciona con las nuevas tendencias».

    Así mismo: «Un tributo en siluetas sencillas, pero con simetrías que brindan movimiento, estampados florales, patrones amplios y olanes que muestran lo que para mí sería la evolución en la vestimenta de Frida Kahlo«.

    Shein x Frida Kahlo.

    Pompi García retoma su esencia en Shein x Frida Kahlo

    Como fue mencionado al inicio, sabemos que Frida Kahlo es un gran referente de la cultura mexicana y también de la moda, en cada look perteneciente a la colección, Pompi García retomó elementos distintivos de la pintora como «la comodidad y libertad con la que vestía», compartió.

    «La mezcla de texturas que portaba día a día, las líneas rectas y amplias de sus huipiles, las piezas masculinas en su guardarropa y la manera en la que representaba su identidad fueron los elementos principales para darle vida a esta nueva colección», afirmó.

    Shein x Frida Kahlo.

    En cuanto al proceso creativo, el diseñador mexicano explicó: «Partió con la creación de la historia que queríamos contar sobre una Frida aterrizando en el presente, para después partir a una investigación amplia en su archivo fotográfico».

    Remarcó: «Una prioridad importante, fue buscar archivo fotográfico poco conocido sobre el día a día de Frida Kahlo. Esta colección no está inspirada en su obra, es una celebración a su gusto por el arte, su estética personal y la manera de expresar su amor por México«.

    Shein x Frida Kahlo.

    «Teniendo estas dos cosas presentes, seguimos con una serie de interrogantes que busqué resolver con la idea de tener más elementos que enriquecieran el proceso creativo». Algunas de las preguntas que el propio diseñador se hizo fueron:

    «¿Qué usaría Frida ahora? ¿Hacia dónde estaría llevando su estética actualmente? ¿Cómo sería su obra si fuera producida en el presente? ¿Cuál sería su discurso? ¿Se sentiría más cómoda con su lado masculino? ¿Sería una mujer que lucharía por empoderar a otras mujeres? ¿Apoyaría la innovación en arte y artesanía?».

    Añadió: «Las posibles respuestas, sumado a la historia y las referencias visuales dieron como resultado, los patrones, las formas, los estampados y lo que hoy es la colección».

    Cada una de las prendas diseñadas por Pompi García está pensada para «cualquier mujer en el mundo que quiera sentirse libre, cómoda y que busca expresarse sin miedo y que disfrute la belleza de la vida».

    Para concluir, el diseñador compartió sobre las piezas que más disfrutó crear: «Aprecio mucho los looks que están conformados de dos piezas, ya que esto brinda la libertad de mezclar las prendas de otra manera».

    Shein x Frida Kahlo.

    «El ensamble de vestido con camisa es de mis diseños favoritos, la feminidad del vestido con el aporte masculino de la camisa con cuello de pico de ave, tiene la esencia primordial que quería rescatar en esta historia, la fusión del pasado con el presente visto desde los ojos de Frida», comentó.

    Para él: «La posibilidad de experimentar con las prendas juntas o por separado le da un toque de individualidad a cada mujer de cómo quiere verse y sentirse», el principal objetivo a la hora de vestir.

    Te puede interesar:

    Cómo lograr el estilo de vida de Hailey Bieber con SHEIN

    Shein abre las puertas de su pop-up en México

    SHEIN X Kimberly Loaiza, con espíritu casual

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos