domingo, julio 14, 2024
More

    Gabriela Hearst, la vida después de Chloé

    El Hermès americano, lujo honesto y artesanal…

    Por: Damián Torres.

    Convertir su marca en un estandarte del diseño sostenible del futuro, es una de las metas de la uruguaya Gabriela Hearst, quien estuvo por 3 años al frente de una de las maisons parisinas más importantes

    En 2017 ganó el premio a «Mejor diseñadora de moda femenina» del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América). Sus ventas van en ascenso sin perder el toque de exclusividad que la caracteriza. 

    La historia de Gabriela Hearst en la moda

    Hace parte del selecto grupo de directores creativos que han pasado por Chloé, lista que incluye nombres de la talla de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Phoebe Philo, Hanna McGibbon, Clare Waight Keller y Natacha Ramsay-Levi. 

    En el 2022 el grupo Richemont consolidó una estrategia comprometida con la sostenibilidad, y de la mano de Gabriela, Chloé fue la primera firma de lujo en obtener el estatus de B corp

    Un reconocimiento que asegura que una empresa cumple con altos estándares de desempeño social, medioambiental (verificado), responsabilidad legal y transparencia pública

    En el 2023 se anunció su salida de la casa francesa, con el objetivo de centrarse en su firma homónima con sede en Nueva York, fundada con su esposo Austin Hearts, ocho años atrás. 

    Hacer cosas hermosas pasa a un segundo plano, la gaucha busca reducir al máximo su impacto en el medio ambiente, basándose en la importancia de ofrecer algo de calidad con responsabilidad. 

    Sus creaciones elegantes y femeninas, acompañadas por un gusto impecable en la elección de materiales ligados a sus raíces, son favoritas de celebridades y miembros de la realeza, posicionado su nombre entre los más respetados de la industria.

    Fiel a sus valores y ADN, propone para el 2024 un minimalismo artístico atemporal, lujoso y sofisticado, inspirado en una investigación sobre sumas sacerdotisas y brujas, que materializó con ayuda del artista Levoy Exil y artesanos bolivianos. 

    Te puede interesar:

    Gabriela Hearst se despide de Chloé después de tres años de estar al frente

    NYFW: Gabriela Hearst reinterpretando el concepto de lujo en Spring/Summer 2024

    PFW: Chloé SS24, una digna despedida a Gabriela Hearst

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos