martes, julio 16, 2024
More

    NYFW: Gabriela Hearst reinterpretando el concepto de lujo en Spring/Summer 2024

    Cuando el lujo se sincroniza con la artesanía…

    Gabriela Hearst, conocida por su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en la elegancia atemporal, presentó una colección impresionante en New York Fashion Week; en un mundo donde la moda sostenible es cada vez más relevante, la diseñadora uruguaya demostró que la belleza y la ética pueden coexistir en la pasarela.

    Lo que hizo que el desfile de Gabriela Hearst fuera único fue su enfoque implacable en la sostenibilidad y referencia en el lujo, es que las prendas estaban confeccionadas con materiales sostenibles y clara atención en la artesanía.

    Ella puede jugar con los trajes sastre y darles un nuevo sentido, caracterizada por su simplicidad elegante Las prendas eran minimalistas en diseño pero lujosas en ejecución. Desde vestidos fluidos hasta trajes de pantalón de corte impecable, la colección ofreció un sentido de sofisticación atemporal, fusionando con transparencias.

    Gabriela Hearst en New York Fashion Week

    En esta colección había un poncho y un vestido blancos extraordinarios cuyos patrones fueron tejidos a mano en crochet y macramé por artesanos bolivianos a partir de una pintura del artista haitiano Levoy Exil, cuyo trabajo se inspira en el vudú. 

    Cabe mencionar el poncho, que el poncho implicó más de mil 500 horas. Los vestidos de malla con pedrería, también requirieron mucho tiempo, las cuentas de vidrio se ensartan primero en seda, que luego se hila con cachemira.

    El desfile de Gabriela Hearst en la NYFW Spring/Summer 2024 fue un testimonio de su compromiso con la moda sostenible y la elegancia duradera. La combinación de materiales sostenibles, diseño minimalista y atención a los detalles hizo que la colección destacara en la pasarela.

    Te puede interesar:

    NYFW: Altuzarra con inspiración en «Rosemary’s Baby» para Spring/Summer 2024

    NYFW: Tory Burch con aire sofisticado en Spring/Summer 2024

    NYFW: Brandon Maxwell descubriendo la feminidad en Spring/Summer 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos