jueves, abril 17, 2025
More

    Exclusiva: Gigi Hadid habla sobre la nueva campaña de leathergoods de Miu Miu 2025

    Una campaña que captura la esencia de Miu Miu y es un homenaje al presente y pasado de las mujeres.

    Gigi Hadid protagoniza la nueva campaña de leathergoods de Miu Miu 2025, la cual inmortaliza tanto el emblemático matelassé de la marca como a las mujeres que lo sostienen, a través de imágenes atemporales inspiradas en los retratos clásicos de la alta sociedad del siglo XX.

    Luego de dos campañas inspiradas precisamente en el trabajo de artistas, en esta ocasión, la noción más amplia del arte da forma a una estética que enfatiza en la moda y belleza.

    La nueva campaña de leathergoods de Miu Miu 2025

    Capturadas por el lente de Steven Meisel, cada imagen está ‘pintada’ digitalmente a mano, con sutiles matices de color que resultan accidentales y genuinos, un auténtico eco del trabajo del pincel.

    Haciendo un guiño a los estilos históricos y fotorrealismo pero no del todo, hay una ambigüedad intrigante siempre presente: una energía de incertidumbre, imágenes atrapadas entre los medios de la pintura y la fotografía, entre el presente y el pasado.

    A través de estas imágenes podemos observar la nueva gamuza del matelassé de Miu Miu – presente en los bolsos Wander y Arcadie –, las cuales poseen una cualidad táctil y aterciopelada, una suavidad genuina.

    Gigi Hadid protagoniza la nueva campaña de Miu Miu 2025

    En un abanico de diversos enfoques, la campaña refleja la personalidad de Gigi Hadid, quien es capturada frente a paneles de colores vibrantes. También, la naturaleza muerta funge un papel importante enmarcando y reinventando el bolso.

    Gigi Hadid en Miu Miu
    En esta campaña, Gigi Hadid encarna a la mujer Miu Miu que es. Foto: Cortesía Miu Miu.

    Por su parte, la imagen en movimiento parece crear un retrato en video, con múltiples ángulos capturando el proceso de pintar estas figuras en el estudio, junto con sus propios monólogos internos, retratos por fuera y por dentro.

    Gigi Hadid habla sobre la campaña

    En exclusiva, Gigi Hadid conversó con Marie Claire México sobre esta nueva campaña de leathergoods de Miu Miu, así como de su conexión e historia con la firma italiana, liderada por Miuccia Prada.

    ¿Qué significa Miu Miu para ti?

    Miu Miu es una actitud, un sentimiento. Y Miu Miu trata de Miuccia Prada, de su punto de vista sobre la moda y sobre las mujeres, que es algo con lo que me identifico, algo que me inspira. Para mí, Miu Miu es también un personaje. Siempre que estoy en Miu Miu -en un desfile, en una campaña- estoy interpretando a esa chica Miu Miu. Pero también es una parte de mí misma’.

    Gigi Hadid en Miu Miu
    Gigi Hadid protagoniza la nueva campaña leathergoods de Miu Miu. Foto: Cortesía Miu Miu.

    ¿Quiénes son los personajes de Miu Miu que has encarnado?

    ‘Mis campañas con Miu Miu siempre han estado relacionadas con el arte, con mujeres increíbles y sus historias. Me encanta ayudar a contar historias. Esta nueva campaña se centra en la experiencia de las mujeres que se hacen un retrato. Nos fijamos en el trabajo de las mujeres sociales de los años veinte y treinta.

    Sentarse para hacerse un retrato no era algo que ocurriera a menudo en aquella época, así que las mujeres de estos retratos a veces parecían tímidas en estas situaciones, o incluso aburridas de estar sentadas durante horas, pero era un momento muy significativo para ellas. Sea cual sea el trasfondo dado, hay vida en las historias… Me encanta conocer estas referencias a través del equipo creativo y comunicarlo a través de la imagen’.

    ¿Cómo ha sido trabajar con Steven Meisel en tres campañas de Miu Miu?

    ‘Estas campañas, esta colaboración con Miu Miu es algo muy especial, una relación que se ha ido forjando a lo largo de los años entre Steven, yo y todo el equipo. Cada vez, a través de la escenografía y la creación de imágenes, ha sido como entrar en otro mundo, y las inspiraciones extraídas del arte y la cultura conectan tan profundamente con los intereses de Miuccia Prada, con su universo de creatividad. Es una experiencia única’.

    Gigi Hadid en Miu Miu
    Gigi Hadid es capturada por el lente de Steven Meisel. Foto: Cortesía Miu Miu.

    Si pudieras vagar por cualquier sitio, ¿por dónde lo harías y por qué?

    ‘¿Vagar por Disneyworld cuenta? Eso. Khai y yo. En Disney.
    Arcadie es una especie de paraíso’.

    ¿Cuál es tu idea del paraíso?

    ‘Escapar. Me encanta escaparme a mi granja de Pensilvania con mi hija, lejos de las ciudades, a la naturaleza. Eso es el paraíso para mí’.

    ¿Puede resumir Miu Miu en tres palabras?

    ‘Soy Every Woman’.

    Así es como Gigi Hadid inmortaliza una campaña más de Miu Miu, y a la vez, corrobora su conexión con la firma.

    Créditos:
    Directora Creativa: Miuccia Prada
    Foto: Steven Meisel
    Dirección artística de la campaña: Edward Quarmby
    Styling: Lotta Volkova
    Cast: Gigi Hadid

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos