martes, julio 2, 2024
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    Givenchy es el siguiente tomo de la serie Catwalk

    Una de las series de libros de moda más populares celebra el aniversario de Givenchy con una nueva edición

    Se dice que la vida solo se puede vivir hacia adelante y entenderse hacia atrás. La retrospectiva nos permite analizar un momento determinado del pasado para poder hacer una predicción de hacia dónde va el futuro. La casa francesa fundada por el diseñador Hubert de Givenchy ha revelado un proyecto muy especial para celebrar su 70° aniversario.

    Givenchy Catwalk por Alexandre Samson y Anders Christian Madsen.

    Recordando su historia, Givenchy será parte de la serie Catwalk de Thames & Hudson. Estos libros parten de una premisa sencilla, documentar en un tomo todas las colecciones de las marcas de moda más influyentes del mundo, evidenciando su evolución a través de las décadas y los diferentes puntos de vista que han aportado los diversos diseñadores y directores creativos que han pasado por sus puertas.

    Cada era es repasada a través de una semblanza de cada diseñador. Las colecciones se introducen con textos que detallan las referencias e inspiraciones de sus creadores y una curaduría de imágenes de la pasarela. Más de 1200 imágenes ilustran este tomo.

    70 años de moda en poco más de 600 páginas

    Givenchy Catwalk explorará las colecciones de la maison desde sus inicios en 1952 hasta la actualidad. El libro demuestra un hilo invisible de elegancia y feminidad que comenzó con Hubert y continúa con Matthew. Entre sus páginas estarán las colecciones de dos personalidades que pusieron de cabeza a la industria con su sentido de teatralidad y rebeldía: John Galliano y Alexander McQueen. También una porción del libro estará dedicada a Riccardo Tisci, quien transformó a la marca con su estilo oscuro y gótico, vía el fenómeno del streetwear.

    Givenchy Catawalk
    Un par de las páginas del libro, detallando la colección de alta costura para otoño-invierno 2018. Es la primera colección que Waight Keller presentó después del fallecimiento de Hubert.

    Las colecciones de Claire Waight Keller serán un highlight del libro por su alta complejidad técnica y por ser la primera mujer en ocupar la dirección creativa. El cierre queda a cargo de Matthew M. Williams, quien asumió el mando el verano de 2020 y ahora explora la relación entre la iconografía de Givenchy como el logo 4G, Audrey Hepburn y la elegancia del siglo XX con su propia interpretación de la cultura pop y el diseño. Su última colección, otoño-invierno 2023, supone una pregunta que queda para el futuro ¿Qué significa Givenchy hoy?

    Givenchy Catwalk por Alexandre Samson y Anders Christian Madsen está disponible en librerías.

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