jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    «Napoleón»: La película de Joaquín Phoenix llega a la pantalla grande

    Entre batallas y pasiones, “Napoleón” es un viaje histórico…

    Una de las películas más esperadas del año acaba de estrenarse en cines y cuenta con grandiosas escenas de combates, actuaciones de los actores del momento y un impecable vestuario de época. La biopic de «Napoleón», dirigida por Ridley Scott, ha llegado a la pantalla grande con la intención de ser un viaje emocional y estruendoso a través del tiempo.

    @napoleonmovie. Joaquín Phoenix, Ridley Scott y Vanessa Kirby

    ¿De qué trata “Napoleón”?

    El talentoso actor da vida al inflexible estratega y testarudo emperador de Francia en su etapa adulta, recorriendo su historia desde la Revolución Francesa hasta sus exilios y posterior muerte. La película recrea algunos de sus enfrentamientos más importantes y retrata el lado humano de quien alguna vez fue considerado el hombre más poderoso del mundo.

    La cinta se acerca a la realidad, aunque con libertades creativas que han generado críticas de historiadores y expertos en la materia. Sin embargo, no deja de tener escenas filmadas con gran precisión en los detalles.

    ¿Qué podemos esperar de “Napoleón”?

    Desde que el proyecto quedó en manos del ganador del Oscar se esperaba que su personaje no fuera unidimensional. El intérprete de «The Joker» muestra los miedos, inseguridades, razonamientos y corazón del comandante, recordándonos que, aunque fue un personaje temido, no dejaba de ser un humano en busca de grandeza.

    Batallas épicas sin miedo a una representación cruda. Ridley Scott ha logrado recrear los momentos históricos del general con un toque nada sutil de realismo, impactando a los espectadores con escenas de batallones que recuerdan lo brutal de las guerras en esos tiempos.

    La trayectoria de éxitos y fracasos de Napoleón no estaría completa sin el romance de su época. Entre tomas de explosiones y estrategias militares, el filme muestra el tóxico y manipulador matrimonio con su esposa Josefina de Beauharnais.

    napoleon.movie

    Reparto de “Napoleón”

    Joaquín Phoenix no es ajeno a los métodos del director, colaborando anteriormente en «El Gladiador». Han demostrado formar una dupla de trabajo con resultados destacables a la hora de llevar a cabo producciones de época.

    Vanessa Kirby toma el complicado papel de Josefina de Beauharnaia, quien no solo acompaña a Phoenix como su coestrella, sino que también trae el sentimiento de una mujer inteligente y temerosa en un ambiente de emociones cruzadas. Da una actuación que nos recuerda su talento para desenvolverse en contenido histórico.

    @napoleonmovie. Vanessa Kirby en premier «Napoleón»

    ¿Dónde ver “Napoleón”?

    El drama histórico está disponible en las principales cadenas de cine del país, como Cinemex y Cinépolis. Una distribución de Apple, que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, se espera que en algún momento esté disponible en su plataforma de streaming Apple TV+.

    Aunque sus mayores críticas están centradas en no ser una adaptación fiel a la historia real, es indiscutible que ver la cinta es un viaje por el mundo con escenarios que sumergen en una narrativa entretenida, una adaptación que podría tener espacio en la premiación de los Oscars.

    Te puede interesar:

    Directoras mexicanas que enaltecen el cine contemporáneo en México

    10 vestidos de novia inolvidables en el cine

    La Exorcista, un homenaje al cine de terror mexicano

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos