jueves, junio 13, 2024
More

    The Crown 5: Elizabeth Debicki y cómo fue darle vida a Lady Di

    Desde la primera temporada, «The Crown» se convirtió en una de las series más polémicas y ambiciosas de Netflix, al documentar a través de la ficción la vida de la Familia Real Británica.

    Es así como temporada tras temporada, la audiencia esperaba ese momento en el que la inolvidable Princesa Diana apareciera, y fue así, hasta la cuarta entrega, cuando Emma Corrin interpretó a una Lady Di joven.

    Sin embargo, la cronología de la serie no se detiene y para la quinta temporada, que llegó en noviembre a Netflix, y Elizabeth Debicki fue la encargada de darle vida a una de las mujeres más queridas de la Realeza Británica.

    Es así, como Marie Claire pudo conversar con ella sobre cómo fue interpretar a Lady Di, el proceso al que se enfrentó, así como las lecciones que le dejó. Aquí te dejamos la entrevista completa:

    ¿Cómo tomaste la noticia de que interpretarías a Lady Di?

    Elizabeth Debicki respondió: «Al principio me sorprendió mucho, pero luego quedé totalmente encantada. Gran parte de mi reacción se debió a lo mucho que me gusta la serie».

    «La idea de hacer cualquier cosa en ella me parece increíble, pero que me pidieran que interpretara este papel en especial fue algo asombroso. No tuve que pensarlo mucho, sabía que quería hacerlo«.

    Instagram.

    ¿Cómo fue el proceso de comprender al personaje?

    «La investigué mucho, pero lo que hacemos mucho en la serie es hacer interpretaciones, es como si a través de su lente, a través de sus ojos, aprendiéramos lo que son estas personas, esa versión de los personajes, ese es el proceso de llegar a conocerlos», destacó.

    ¿Qué fue lo más complicado a la hora de dar vida a un icono como Lado Di?

    Al respecto, compartió: «Creo que es un gran proceso psicológico, porque en un momento dado tienes que dejar de pensar demasiado, obviamente eres muy consciente de lo importante que es, y por todas las buenas razones, las mismas por las que la quiero tanto».

    «Creo que eso conlleva una especie de presión porque eres tan importante para tanta gente, y ella era un ser humano increíble, así que sientes que es un reto enorme, pero al final tienes que dejarlo a un lado, y hacerlo como interpretas normalmente a un personaje, pero eso me llevó algún tiempo psicológicamente hasta que me sentí lo suficientemente cómoda para hacerlo», agregó.

    ¿Cuál fue tu parte favorita de poder interpretar a este personaje?

    Elizabeth Debicki mencionó: «Creo que adoro su alegría ella tiene ese tipo de alegría en ella, y ese sentido de diversión, y también su fuerza, ella fue muy fuerte en esta temporada, la vimos ir a algunos lugares oscuros, pero también la vimos reconstruirse a sí misma, y ella sigue avanzando a través de los desafíos, por lo que estas cosas para mí, su tipo de humor, pero también su fuerza son realmente un placer de poder interpretar».

    ¿Qué te llevas del personaje de Lady Di?

    Respondió: «Creo que tiene algo que ver con cómo los seres humanos pueden evolucionar, y cómo tenemos la capacidad de seguir creciendo cuando las cosas se ponen difíciles, creo que ella lo hizo y dejó que los demás entraran en eso, parte de lo que la convirtió en un icono fue cómo puso su vida a disposición de la gente, y compartió tanto de sí misma con nosotros, y creo que haciendo eso ayudó a tanta gente, así que tiene algo que ver con eso».

    La quinta temporada de «The Crown», se desarrolla entre los años 80 y principios de los 90, un periodo sumamente importante para la Familia Real Británica, principalmente para Lady Di, cuando su popularidad era incomparable, por lo que para Elizabeth Debicki fue un reto pero a la vez, se convirtió en una de las favoritas de la serie.

    Te puede interesar:

    The Crown 5: Lesley Manville y su experiencia como la Princesa Margarita

    The Crown 5: Dominic West y Olivia Williams revelan cómo fue interpretar a Carlos III y Camilla Parker

    Elizabeth Debicki (Lady Di en «The Crown») confiesa cómo se sintió al usar el «vestido de la venganza»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos